Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Carrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

Xavi tenía apalabrados a Kimmich, Bernardo Silva y Zubimendi, pero Deco le avisó de que el Barça no podía ficharlos

Sique Rodríguez desveló en 'Carrusel Canalla' uno de los detalles más importantes del pasado mercado de fichajes en 'clave Barça'

Xavi Hernández, durante el partido de Liga en Mestalla entre Valencia y FC Barcelona (Photo by David Aliaga/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

El 'adiós' de Xavi Hernández del FC Barcelona a final de temporada aún sigue trayendo mucho análisis porque hay que estudiar, primero los motivos que le han hecho tomar esa decisión, y también las consecuencias que esto puede tener. Sique Rodríguez, en el 'Carrusel Canalla' de la Cadena SER, dio todos los detalles acerca de la salida del técnico egarense el próximo 30 de junio. Explicó que la decisión la tomó en su totalidad tras perder la Supercopa de España ante el Real Madrid y que tenía la idea de comunicarlo antes de la eliminatoria de Champions frente al Nápoles.

Más información

Además, el entrenador no quería terminar igual que Ronald Koeman, leyenda del club que se marchó zarandeado en su coche por la afición tras los malos resultados del equipo. Según las palabras del técnico, "ser entrenador del Barça es para disfrutar, no para sufrir, y él estaba sufriendo". Además, dio un detalle muy importante respecto a su salida y es que, pese a que ellos no lo admitan, explicó que Xavi y su 'staff' se sintieron solos y muy poco respaldados por la directiva en algunas decisiones tomadas.

"Xavi y su 'staff' se han sentido solos en el club": los detalles al completo de su salida del Barça

Las decisiones en el mercado de fichajes

En cuanto al pasado mercado de fichajes, el Barça terminó trayendo a Oriol Romeu, Gündogan, Íñigo Martínez, João Félix y João Cancelo. Sin embargo, los intereses principales del entrenador eran otros, ya que pidió a tres nombres propios: Kimmich, Zubimendi y Bernardo Silva. Según la información de Sique Rodríguez, "Xavi los tenía apalabrados, pero no los pudieron fichar". Deco, director deportivo azulgrana, fue hasta el jugar en donde estaba veraneando el entrenador para comunicarle que se tenía que olvidar de esas incorporaciones porque era totalmente imposible que "el Barça pudiera competir por traer a gente de esa categoría".

Ahora, de cara al nuevo entrenador que venga, es clave también conocer si el Barça podrá fichar en la próxima ventana de fichajes y, si puede, saber en qué condiciones lo hará. Desde el club, según el presentador de Sique Rodríguez, transmiten el mensaje de haber dado a Xavi todo lo que han podido, respetando siempre las circunstancias económicas. Citan como ejemplo a Oriol Romeu, un fichaje que Xavi pidió al Girona y que "se ha cargado a las primeras de cambio".

"Aunque se ha querido en las últimas semanas cerrar fila alrededor de la figura del técnico, sí han llegado críticas de gente de dentro del club. Deco ha hablado mucho con Xavi y han intercambiado opiniones sobre alineaciones y algunos entrenamientos", explica Sique Rodríguez.

El sentimiento de soledad de Xavi y su staff y el futuro económico del Barça