El finde de "mani-pedi" del alcalde Almeida: un día manifestación contra la amnistía, al otro pedida de mano
Lo que queda por saber, como señala Martín Bianchi, es si habrá baño de masas el 6 de abril, carroza hasta la iglesia, gente en las calles agitando banderas
Madrid
La boda de José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo será el 6 de abril y el pasado fin de semana fue su pedida de mano. También se vio al alcalde en la manifestación contra la amnistía que convocó el PP, así que el alcalde tuvo tiempo de todo, de mani y de pedi. Lo que queda por saber, como señala Martín Bianchi, es si habrá baño de masas el 6 de abril, carroza hasta la iglesia, gente en las calles agitando banderas. La ceremonia religiosa podría tener lugar en la iglesia de los Jesuitas de Serrano, donde rezaban Carrero Blanco o Carmen Polo de Franco. También será interesante saber si el Atleti querido del alcalde llega a la final de la Copa del Rey, en cuyo caso Martín no duda de que instalará pantallas gigantes para poder seguir el encuentro durante el convite.
Más información
También ha sido noticia el divorcio entre Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarín: "Es una maravilla que se casen por todo lo alto y luego se divorcien sin comunicado ni nada, silbando por lo bajinis". Él ya no tiene ni pensión ni guardaespaldas, pero si visualiza a Iñaki Urdangarín, Martín se lo imagina como en aquellas fotos de Nicole Kidman tras firmar su divorcio de Tom Cruise: feliz y liberado. Iñaki fue un chivo expiatorio en su día, comenta Martín: "El Caso Noos fue una bomba de oxígeno para el rey Juan Carlos. Mientras estuvo ocurriendo, no mirábamos lo suyo." Y ojalá se case con su novia: "Yo le quiero ver feliz."
Hablando del rey Juan Carlos. Tita Cervera, en una entrevista concedida a Espejo Público desde su casa de Andorra, nos ha recomendado a los españoles que estemos muy orgulloso de lo que hizo por España. Normal: ella le vendió la colección de arte a España por 300 millones y el rey tuvo mucho que ver en esto. Es verdad que el rey le prometió a la baronesa Thyssen un título y luego no se lo dio: el que tiene es por el barón, "un título centroeuropeo de esos que en realidad no existen". También ha elogiado a Julio Iglesias, que le hace sentirse "mujer". "Todos los hombres de Tita conducen a paraísos fiscales", ha observado Martín, que ha definido a la baronesa como "la que le abrió el camino a los youtubers" al instalarse en Andorra el número preciso de días que hacen falta para ser fiscalmente andorrana.
El otro gran tema de la semana son las revelaciones sobre el despilfarro de los Grimaldi: más de un millón al año en joyas y ropa para Charlene: "¿Para qué si no sale nunca de palacio? ¿Si no la vemos más que tres veces al año? Quiere dos casas para veranear al mismo tiempo en el mismo sitio, niñeras irregulares sin papeles, pero lo que más me gusta es que cada vez que están mal ellos, Alberto le sube la asignación."
¿Qué consecuencias puede tener que salgan a la luz estas irregularidades?", ha preguntado Ángels. "Nada", ha respondido tajantemente Martín. "Alberto de Mónaco es jefe de estado de un país que es un pseudo paraíso fiscal y él hace y deshace lo que quiera. Es verdad que la Unión Europea está revisando qué es Mónaco, pero todos sabemos lo que es Mónaco. Se lo podemos explicar nosotros a Bruselas."
Confiemos en que Bruselas esté llamando ya a Martín Bianchi.
Eva Cruz
Redactora en el magazine de 'Hoy por Hoy' desde 2017.