El BarEl Bar
Fútbol

"Laporta dijo en un corrillo con periodistas que si Xavi decidía irse, Márquez sería el sustituto"

Sique Rodríguez y Santi Ovalle dan información sobre la figura del mexicano

La autoproclamada marcha de Xavi Hernández el próximo 30 de junio no solo abre el debate sobre lo oportuno o acertado de la decisión, sino también sobre quién debería coger las riendas la próxima temporada. Uno de los nombres que más fuerte han sonado en los últimos meses es el de Rafa Márquez, que actualmente dirige al filial blaugrana.

Más información

Sique Rodríguez y Santi Ovalle han informado en 'El Bar' sobre la visión del club del exfutbolista. Sique ha explicado que dos semanas después de la controvertida foto que Laporta se sacó con Márquez, el mexicano fue preguntando en un acto de la Kings League por su futuro y dijo abiertamente que estaba preparado para entrenar al primer equipo. En la opinión del director del programa, "ese día, Márquez habló porque quería hablar".

"Y ese día desde el club aceptan e incluso alimentan que Márquez hable", ha añadido. De hecho, ha informado: "Esa semana hay una comida de la directiva del Barça con los periodistas y Laporta en un corrillo dice que si Xavi decide irse, Rafa Márquez sería el sustituto porque está preparado".

Aún verde

Santi Ovalle, por su parte, ha manifestado: "Yo creo que es un entrenador que todavía está verde para coger el banquillo del Barça, que tiene que coger experiencia en élite en equipos de Primera, y creo que los tiros del club van por ahí también. Mi sensación después de hablar con gente en el club es que intentarán fichar a un entrenador con más peso en verano".

En esta línea, el exfutbolista podría salir del Barça este verano: "Por lo que sé, no va a seguir en el filial si no sube al primer equipo".

Sobre el mexicano, lo "que más se destaca de él es que es un entrenador con mucho control del vestuario -ha reflexionado Ovalle-, que tiene conectada a la gente que juega, pero también a la que no".

Debate

  • Manolo Romero: "Por el cariño que tengo a Xavi, me dolieron las declaraciones de Márquez, no se puede tener entrenadores así en el club, los buitres a otro sitio"
  • Lluís Flaquer: "Márquez viene envalentonado por lo que le viene desde el club. Ha ido viendo que tenía ascendencia".
  • Sique Rodríguez: "Yo creo que esa declaración ni al propio Márquez le ayuda y creo que al club no le hizo demasiada gracia tampoco".
  • Santi Ovalle: "No es para tanto, le hacen varias preguntas, ¿qué quieres que diga, que no está preparado?".
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00