Música

Resultado de la primera semifinal del Benidorm Fest 2024: Nebulossa, Angy, Sofía Coll y Miss Caffeina se convierten en finalistas

La segunda semifinal se celebrará el próximo jueves 1 de febrero y solo cuatro pasarán a la última gala

Nebulossa actúa en el Benidorm Fest / Europa Press News

Ya estamos cada vez más cerca de conocer quién sucederá a Blanca Paloma con su 'Eaea' y viajará hasta Malmö (Suecia) para representar a España en Eurovisión.

Más información

Nebulossa, Angy, Sofía Coll y Miss Caffeina ya son oficialmente finalistas del Benidorm Fest 2024. La primera semifinal, celebrada este martes en el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm, ha eliminado como concursantes a Mantra, Noan, Lérica y Quique Niza.

Con mayor puntuación ha quedado el dúo alicantino Nebulossa, con 149 puntos. Le sigue Angy, con 137. Y finalmente, Sofía Coll y Miss Caffeina han conseguido colarse en el ranking de finalistas con 116 y 105 puntos respectivamente.

Así ha sido la actuación de Lérica

La primera gala del Benidorm Fest ha sido abierta por Lérica. Juan Carlos y Tony han realizado una actuación estelar viajando por el espacio con una nave como elemento escenográfico. Sin duda, Lérica ha sorprendido con un show que ha mejorado con la realización y con unos recursos audiovisuales que les han dotado de una magia totalmente eurovisiva.

Así ha sido la actuación de Noan

Se rumoreaba que sería el 'dark horse' de la edición y así ha sido. Noan ha conseguido arrancar el aplauso de todos los presentes con una canción intensa y romántica, que en un principio podría parecer poco eurovisiva, pero con su voz totalmente rota ha sabido adaptarla al terreno del Benidorm Fest. El joven nos ha llevado de la mano en un viaje que comenzaba en su habitación, recreando y haciendo revivir al público el sentimiento adolescente.

Así ha sido la actuación de Sofia Coll

Sofía Coll se plantaba como una de las grandes favoritas y así lo ha demostrado con una puesta en escena totalmente rompedora y con un 'dance break' que sorprendía al público al romper la continuidad de su canción y llevando a Benidorm una alta torre rosa con escalera de caracol que rellenaba el centro del escenario.

"Solo veía la pantalla, que veía mi nombre subir y bajar. Estoy muy agradecida, estar aquí es un sueño, es lo más grande que he hecho. Es fuerte ver lo que uno puede conseguir", ha asegurado, tras la gala.

Así ha sido la actuación de Mantra

Hasta la primera semifinal ha llegado el camino de Mantra en el Benidorm Fest. El trío compuesto por Paula, Carlos y Charly ha puesto en pie una de las canciones 'chicle' que más han sonado, con una escenografía básica compuesta por un andamio de dos plantas y con el uso de los túneles laterales, tal y como ha hecho Lérica.

Así ha sido la actuación de Miss Caffeina

Otra de las bandas reconocidas de la industria y presente en Benidorm es Miss Caffeina, que sorprendían a la prensa en su ensayo y también al público de la primera semifinal con una capacidad vocal perfecta por parte de Alberto y con una escenografía que transmite a la perfección el mensaje de 'Bla bla bla', su tema para el Benidorm Fest.

"No nos ha dado tiempo de bajar a la tierra, vamos a disfrutar la noche. Hemos vivido muchas experiencias en la música, tenemos suerte de poder poner en escena esta propuesta y nos sentimos entre contentos y orgullosos", han asegurado en la rueda de prensa posterior a la semifinal.

Así ha sido la actuación de Quique Niza

El actor y cantante Quique Niza ha apostado con una puesta en escena arriesgada, que no le ha servido para colarse en la final: un piano al más puro estilo Pablo López con una base vacía al centro para ser levantada por el aire en medio de su show.

Así ha sido la actuación de Angy Fernández

Angy Fernández ha logrado un merecidísimo puesto en la final del Benidorm Fest, siendo la favorita de la prensa en los ensayos previos a la gala y dejando con la boca abierta al público con una escenografía perfecta y una voz en directo totalmente arrolladora al más puro estilo Angy. A pesar de ser una de las mejores valoradas en los días previos al festival, ha logrado consolidar su posición con todo lo que ha trabajado para lucirse en Benidorm.

Así ha sido la actuación de Nebulossa

La primera semifinal la ha cerrado el dúo que ha creado un auténtico fenómeno social en España y Latinoamérica con 'Zorra': Nebulossa. Mery Bas y Mark Dasousa han representado su esencia sobre el escenario del Palau con una escenografía que representaba un clásico cabaret y con la artista sacando su lado más 'zorro' con una coreografía de lo más básica.

Elian Vayá

Elian Vayá

Nacido en Alzira (València). Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00