Economía y negocios

El coche más vendido del 2023 también arrasa en 2024: estos han sido los más populares del mes de enero

El Dacia Sandero opta un año más a ser el coche del año

El Dacia Sandero vuelve a ser el coche más vendido del año. / Dacia

El Dacia Sandero ha sido el coche más vendido de enero. Después de coronarse como el vehículo estrella del 2023, el low cost del Grupo Renault vuelve a lo más alto de la clasificación con un total de 2.233 de unidades vendidas a lo largo de estos últimos 31 días. Unos datos mediante los que advierte a sus perseguidores acerca de lo difícil que será quitarle la primera plaza en un mercado en el que es cada vez más difícil destacar. Así ha quedado reflejado en el informe de matriculaciones elaborado de forma conjunta por las asociaciones ANFAC, Faconauto y Ganvam, en el que se refleja que la venta de turismos ha crecido un 7,3% respecto a enero de 2023 después de haber realizado un total de 68.685 matriculaciones.

Más información

¿A qué se debe este subidón? Tal y como apuntan desde Faconauto, al impulso de las ventas en el canal de alquiladores, ya que tanto las ventas a particulares como empresas mantienen registros similares a los de hace un año. A pesar de que el mercado ha crecido un 7,3% respecto al año pasado, todavía estamos muy lejos de los datos previos a la pandemia. Hasta un 20,5% por debajo de enero de 2020, por lo que todavía hay mucho camino por recorrer hasta recuperar las cifras prepandémicas. No obstante, el mercado sigue recuperándose poco a poco.

Los coches más vendidos de enero

¿Y cuáles han sido los coches más vendidos de enero? Después del Dacia Sandero encontramos otros vehículos como el Toyota Corolla y el MG SZ, segundo y tercer clasificado con 2.143 y 1.626 unidades vendidas, respectivamente. De esta manera, los vehículos asiáticos vuelven a copar las primeras posiciones con el objetivo de arrebatarle la primera posición a la compañía rumana. Pero no lo tendrán para nada fácil. A continuación encontramos otros modelos como el Seat León (1.535) y el Toyota Yaris Cross (1.522).

También el Seat Arona (1.501), el Hyundai Tucson (1.494), el Peugeot 2008 (1.465), el Seat Ibiza (1.371) y el Toyota Rav 4 (1.241). De esta manera, Toyota cuela hasta un total de tres coches entre los diez más vendidos de enero. Destaca también el hecho de que Seat haya conseguido incluir tanto al Seat León como al Seat Ibiza, pues llevaban mucho tiempo sin estar los dos juntos a pesar de que llegaron a ser dos de los vehículos más vendidos hace no muchos años.

Toyota sigue dominando

En lo que a marcas se refiere, Toyota vuelve a estar una vez más al frente de la clasificación. Tras arrasar en 2023, la empresa asiática pretende hacer lo propio de cara a este 2024 que acaba de empezar. En esta ocasión, la compañía ha vendido 7.615 de los 68.685 que han sido matriculados. Todo ello gracias a vehículos como el Toyota Corolla, el Toyota Yaris Cross y el Toyota Rav 4.

¿Y cuáles son sus más inmediatos perseguidores. Tal y como recoge el informe de matriculaciones, la firma española Seat se establece en segunda posición con 5.073 unidades vendidas en enero y Kia se conforma con la tercera (4.594) ¿Y qué pasa con Dacia? A pesar de que tiene el coche más vendido del mes, la compañía rumana es la sexta más vendida con 3.780 unidades.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00