LaLiga ya ha solicitado un informe pericial de lectura de labios para investigar lo que Bellingham dijo a Greenwood
Investigan las palabras que el jugador del Real Madrid habría dicho al futbolista inglés que fue acusado de violación y agresiones a su pareja
Bellingham y Greenwood se convirtieron en protagonistas del Getafe-Real Madrid disputado este jueves después de que en redes sociales se compartiese un vídeo en el que el jugador madridista le habría llamado presuntamente "rapist", que en español se traduciría como "violador", al azulón tras un lance del juego. Según informó José David Palacio en 'El Larguero', el Getafe pidió al delegado de LaLiga que este comentario quede registrado en el informe del partido y se investigasen los hechos.
De esta manera, el director de partido que pone la competición reflejó la queja del club azulón y LaLiga ya ha solicitado un informe pericial de lectura de labios para investigar qué es lo que dijo realmente Jude Bellingham a Mason Greenwood.
Greenwood llegó al Getafe en medio de una gran polémica después de que el futbolista inglés quedase apartado por el Manchester United ya que estaba involucrado en un caso de violación y agresiones a la que entonces era su pareja. Harriet Robson, quien llegó a publicar imágenes en sus historias de Instagram mostrando las lesiones físicas que supuestamente le habría provocado el futbolista.
En ese momento, Greenwood fue detenido y apartado de los 'diablos rojos'. Meses después, los cargos fueron retirados, pero el Manchester United reconoció que el jugador había cometido errores y se decidió buscarle una salida. De esta manera, este pasado verano, el británico se convirtió en nuevo jugador del Getafe, donde ha sufrido varios comentarios sobre el caso de las agresiones.
Sobre la sanción que podría recibir Bellingham, Iturralde González ha destacado que puede recibir dicha multa "si realmente dice eso", pero que el Getafe debería llevar el caso al Comité de Competición. "La Liga ya hará lo que tenga que hacer, pero ellos se pueden presentar en el comité con esas imágenes y acusarle de decir lo que sea que diga", ha dicho en la SER.