Música

Los mejores memes de la final del Benidorm Fest 2024: de las bailarinas de st. Pedro a la tremenda ovación a 'Zorra'

Las actuaciones de la final del Benidorm Fest 2024 han dejado innumerables momentos virales en las redes sociales

BENIDORM (ALICANTE), 03/02/2024.- La cantante Nebulossa (c) interpreta "Zorra", durante su actuación en la gala final del Benidorm Fest celebrada este sábado en la localidad alicantina. EFE/Morell / Morell EFE

Madrid

Benidorm ha acogido este sábado la final del Benidorm Fest 2024, una cita imperdible para los amantes del Festival de Eurovisión ya que es el certamen en el que se elige la canción que representará a España en Malmö el próximo 11 de mayo. Este año la ganadora ha sido 'Zorra' de Nebulossa, un tema muy aclamado entre el público del certamen que se ha proclamado como la vencedora de la noche.

Más información

La expectación por la actuación de Ruth Lorenzo, que ya representó a España en el Festival de Eurovisión en 2014 con 'Dancing in the rain', ha dejado a muchas personas con un veredicto claro: que la vuelvan a llevar. "Enhorabuena Ruth has ganado el Benidorm Fest", comentaban algunos usuarios en X.

La actuación ganadora del concurso dependía en un 50% del jurado y en otro 50% del voto demoscópico y el del público. Un método de votación del que no se fiaban demasiado los espectadores.

Los espectadores se han fijado mucho en los bailarines de María Peláe y St.Pedro, que no pegaban mucho con sus actuaciones. Del canario, que ha quedado tercero en el festival, destacan su gran voz, pero algunos apuntan que su actuación carecía de fuerza.

La actuación de Angy Fernández ha sido muy aclamada en las redes sociales, a la que han recordado su pasado como actriz en 'Física o química'. Las redes también han bromeado sobre una palabra de la letra de su canción que estaba en duda y finalmente la mallorquina se ha decidido a pronunciar.

El abundante humo del inicio de la actuación de Jorge González ha llamado la atención a los espectadores. Algunos han entendido su entrada como un homenaje a Nina Sublatti, la representante de Georgia en Eurovisión 2015 con la canción 'Warrior'.

La actuación ganadora de 'Zorra' de Nebulossa ha puesto a todo el Palau d'Esports de Benidorm a bailar, entre ellos a la propia Angy. El mensaje de la canción ha calado entre el público y los espectadores han disfrutado de lo lindo del dúo musical valenciano en directo, que ha puesto los pelos de punta a todo el pabellón.

Las bromas sobre Sofía Coll bajando las escaleras en su actuación han sido recurrentes, mientras a los miembros de Miss Cafeína les han sacado numerosos parecidos en redes sociales como Ryan Reynolds o el director de cine Javi Calvo, la mitad de los Javis.

El temazo de discoteca de Almácor, 'Brillos platino', era uno de los favoritos del público, que ha destacado la buena actuación del alicantino. Sin embargo, los espectadores se han fijado también en sus pequeños problemas con la voz. El cantante ha compartido en sus redes sociales su curiosa manera de relajarse antes de la actuación: ver al streamer Ibai Llanos.

Los usuarios también han destacado la variedad de propuestas que buscaban representar a España este año en Eurovisión. Muchos han pedido llevar al artista invitado de la gala, Abraham Mateo, aunque al público le ha llamado la atención que no haya aparecido junto a Chanel para cantar 'Clavaito'.

Los espectadores también han destacado la mejora de la calidad de sonido de la final en comparación con las semifinales del festival, haciendo un guiño a la icónica Buika de 'Operación Triunfo'. Las actuación de Camela también ha dejado algunos memes en redes sociales.

Finalmente, 'Zorra' de Nebulossa representará a España en Eurovisión. Una canción que ha sido muy aclamada en directo por el público del Benidorm Fest y por los espectadores del festival desde casa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00