Sociedad

Pide el finiquito tras su despido y la respuesta que recibe de su jefe salta de las redes a los juzgados: "Deja de acosarme"

La cuenta de 'Soy Camarero' ha denunciado en las redes la respuesta que le ha dado un jefe a su trabajador tras solicitar el despido y no recibir ningún tipo de ingresos del finiquito

Klaus Vedfelt

Madrid

El usuario 'Soy Camarero' ha expuesto a través de su cuenta de X (antes Twitter) una situación de despido que ha acabado en los juzgados. Aunque son hechos que le pueden ocurrir a cualquier trabajador, el popular defensor de los trabajadores de hostelería ha querido preguntar a sus seguidores su opinión sobre la actitud que ha tenido el responsable.

Más información

Según las imágenes que ha compartido el joven, un trabajador y su jefe han discutido por la indemnización de su despido vía WhatsApp, este. En un primer mensaje el exempleado le preguntó a su responsable cuando iba a realizarle el ingreso correspondiente, pero no recibe ningún tipo de respuesta.

Debido a esa actitud, el trabajador vuelve a insistirle al día siguiente por el pago de su nómina. Como respuesta, el encargado del establecimiento le amenaza con denunciarle "por acoso". Además, le advierte de que no vuelva a escribirle o llamarle porque el problema lo tendrán que resolver "en el juzgado" después de que el trabajador firmara que "no está conforme" con las condiciones de su indemnización.

En las redes los seguidores han criticado la respuesta del jefe ya que "no estar conforme" no significa "no cobrar". Es obligación de la empresa "independientemente de firmar no conforme" pagar el finiquito a su trabajador en los siguientes 15 días a la extinción del contrato. Por lo que el responsable "tiene las de perder y acabará pagando mucho más".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00