Música

Así fue cómo Jennifer López "inventó" Google Imágenes: todo empezó con este icónico vestido que llevó a los Grammy del 2000

La cantante neoyorquina volvió a ponerse este mismo vestido en el año 2019

La cantante volvió a ponerse este mismo vestido, confeccionado por Versace, en 2020 / MARIO ANZUONI Reuters

Esta noche se celebra en el Estadio Crypto.com Arena de Los Angeles la 66ª gala de los Grammy. Una ubicación que ha sido el lugar de encuentro de estos premios desde hace 21 años. Solo unos años antes, concretamente en el año 2000, fue cuando Jennifer López hizo historia en la alfombra roja de esta gala al lucir un vestido verde de la firma Versace que se convirtió en viral en el incipiente Internet de hace ahora dos décadas.

Más información

Tal y como anunciaba el usuario de Twitter PopCulture2000s, que rescata historias de la cultura pop de principios de esta década, el vestido verde de Versdace que llevaba la diva del pop hace 24 años fue la razón por la que se inventó Google Imágenes. Al lado de la fotografía del posado de la cantante de ascendencia puertorriqueña en la alfombra roja de los Grammy 2001, aparece la entrada de Wikipedia que explica el nacimiento de Google Imágenes.

"Google Imágenes es un motor de búsqueda propiedad de Google que permite a los usuarios encontrar imágenes que hay en la web. Fue iniciado el 12 de julio de 2001, a raíz de la alta demanda de búsquedas del vestido verde de Versace que llevó Jennifer López en febrero del año 2000". Este es el texto con el que la enciclopea colaborativa online explica cuál es la relación entre la intérprete de Jenny from the block y la popular funcionalidad de Google.

El icónico vestido no solo llevó a los ingenieros de Google a ver un filón en la búsqueda de imágenes de la web, sino que es también todo un emblema de estos premios y la trayectoria de Jennifer Lopez. De hecho, ya en 2019, la neoyorquina volvió a ponerse este arriesgado look para asistir a un desfile de su amiga y creadora de la indumentaria, Donatella Versace.

Grammy 2024: dónde ver la alfombra roja y la gala

Casi ha pasado un cuarto de siglo desde Jennifer López se pasease por la alfombra roja de los Grammy luciendo el popular modelo de la firma de lujo italiana. 24 años después, hoy volverá a celebrarse en Los Angeles la entrega de los premios Grammy. Será la 66ª edición de estos galardones en los que la cantante y compositora SZA, así como Taylor Swift parten como favoritas.

La gala dará comienzo a las 17:00 horas (02:00 hora peninsular), aunque en las horas previas se podrá seguir el clásico paso de las estrellas por la alfombra roja. Desde España, la gala se podrá seguir a través de Movistar+, plataforma que tiene los derechos de emisión de este evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00