Carrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

Quique Sánchez Flores carga contra Rafa Mir y Januzaj: "Hay que tener el compromiso necesario para defender la camiseta del Sevilla"

Ambos futbolistas permanecerán en Nervión tras buscar una salida en el mercado de invierno

Quique Sánchez Flores, técnico del Sevilla, ante el CA Osasuna. / Quality Sport Images

El Sevilla FC está viviendo una de sus temporadas más aciagas de los últimos años en todos los sentidos. Los resultados no acompañan y el cuadro de Nervión se encuentra rozando los puestos rojos de la clasificación de LaLiga EA Sports. En este mercado de invierno, Víctor Orta, director deportivo del club, ha tenido que lidiar con dos situaciones bastante complicadas.

La situación de Adnan Januzaj

La primera de ellas es la del belga Adnan Januzaj. El habilidoso futbolista recaló en el Sánchez-Pizjuán en 2022 procedente de la Real Sociedad, aunque no ha contado esta campaña con apenas minutos y verle sobre el terreno de juego es ardua tarea. Tras su cesión al Basaksehir turco, Januzaj volvió con las energías renovadas, pero la historia no ha salido como él esperaba. Ha disputado tan solo 307' entre LaLiga y la Copa del Rey, en donde tan solo fue titular contra el Astorga, equipo que milita actualmente en Tercera Federación.

Debido a toda esta situación, el exjugador del Manchester United y Borussia Dortmund entre otros, buscó una salida en el mercado de invierno, la cual no llegó. Víctor Orta aseguró que "le hemos trasladado ofertas de Turquía, Francia, Escocia... pero nos decía que para él no era un problema no tener minutos". El atacante respondió a las acusaciones de su director deportivo de forma tajante a través de sus redes sociales personales: "Víctor Orta no dice la verdad y sabe perfectamente cuál ha sido mi pensamiento en todo momento".

El problema con Rafa Mir

El otro problema es el de Rafa Mir. El ariete del Sevilla cuenta con más minutos que el mencionado anteriormente, puesto que este ha estado 696' sobre el verde y ha anotado tres tantos, pero tampoco está contento con su situación dentro del club y quiso marcharse en los últimos días del mercado de traspasos, puesto que el canterano Isaac Romero, su principal competencia actualmente, está en un estado de forma inconmensurable.

Más información

El club de donde salió, el Valencia CF, se interesó en hacerse con sus servicios, algo que vio con muy buenos ojos el cartagenero. Cuando todo parecía hecho con el cuadro 'ché', todo se fue al traste en las últimas horas. Por un problema en el salario del jugador, ambos conjuntos españoles no se pudieron de acuerdo. A partir de las 19:00 horas del 1 de febrero, Peter Lim, presidente del Valencia, dejó de responder por la diferencia horaria.

Las declaraciones de Quique Sánchez Flores

En la rueda de prensa previa al encuentro ante el Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas, el técnico del Sevilla FC Quique Sánchez Flores ha respondido a uno de los temas que más preocupa a la afición andaluza y que ha dejado mucho de que hablar en estos últimos días.

  • A la pregunta sobre Rafa Mir: "Procuro distinguir mucho lo que es un entrenador de un animador. No me gusta ir de entrenador que va animando al futbolista a que crea en sus posibilidades, a que tiene que esforzarse... En cuanto te presentas delante de aficionados, 40.000 o 100, tienes una exigencia. Y no voy a animar a la gente a esforzarse. El que alcance la exigencia estará y el que no, no estará".
  • A la pregunta sobre Adnan Januzaj: "Los chicos son profesionales y cada uno entiende el grado de exigencia de una forma diferente, pero yo tengo esa exigencia por encima de él y de Rafa Mir. Después de haber ido hacia ellos en la necesidad más absoluta ya no hay tiempo para bajar el listón. El que no esté en esa exigencia, o la alcanza o no puede jugar. Ahora las cosas cambian, no vale con ser buen profesional sino tener el compromiso necesario para defender la camiseta del Sevilla".