Música

Detienen al rapero Killer Mike la misma noche en la que gana tres Grammys: así ha sido el momento en el que salía esposado de los premios

El artista ha sido detenido por "un altercado físico"

Killer Mike es detenido en los Grammy. / Twitter

Madrid

La policía de Los Ángeles ha detenido este domingo al rapero Killer Mike durante la gala de los Premios Grammy que se ha celebrado esta noche en el estadio Crypto.com Arena. Apenas unos minutos después de ganar un total de tres premios Grammy (Mejor canción de rap, mejor actuación de rap y mejor álbum de rap), las autoridades han accedido al recinto para esposar al artista y llevárselo detenido frente a la mirada de los allí presentes. A pesar de que por el momento se desconocen las causas por las que ha sido arrestado, todo apunta a un altercado físico que se produjo horas antes a la gala.

Más información

Así lo explica el periodista de The Hollywood Reporter Crhis Gardner a través de sus redes sociales, donde ha podido hablar con un portavoz de la policía de Los Ángeles para conocer los primeros detalles acerca de esta detención: "El individuo está siendo interrogado en estos momentos. No puedo confirmar su identidad hasta que sea acusado y la investigación está en curso". A medida que avanzaba la noche, y el vídeo se hacía viral, el cuerpo de policía aprovechaba su repercusión en redes sociales para confirmar la detención del rapero.

La policía confirma la detención del rapero

En un post publicado en X (red social anteriormente conocida como Twitter), la policía ha confirmado la detención del conocido rapero de 48 años de edad: "El domingo 4 de febrero, poco después de las 4 p.m, un hombre adulto fue detenido y esposado por un altercado físico que tuvo lugar en el 700 de la calle Chick Hearn Court. El sospechoso fue arrestado y transportado a la División Central de LAPD". En ese momento, los seguidores y seguidoras del artista comenzaron a hacer presión a través de las redes sociales pidiendo la liberación del cantente.

En un segundo post, publicado apenas un minuto más tarde, las autoridades confirmaban que el rapero había sido detenido por una agresión para posteriormente ser puesto en libertad: "El sospechoso ha sido identificado como Michael Render, de 48 años, y ha sido fichado por un delito menor de agresión. Actualmente está en proceso de ser liberado". Una noticia que ha sido celebrada por sus millones de seguidoras y seguidores del cantante, quienes han lamentado la manera en la que se ha producido dicha detención.

La victoria más agridulce de Killer Mike

El rapero Killer Mike ganó su primer Grammy en 2003. Por aquel entonces, el estadounidense se llevó el gramófono a mejor interpretación de rap de un dúo o grupo por The Whole World junto con Outkast. Después de algo más de 20 años sin recibir ningún tipo de reconocimiento por parte del jurado, el cantante ha recibido los tres grandes premios en la categoría de rap.

Tras obtener estos tres galardones durante el pre-show celebrado en el Peacock Theatre, el rapero quiso poner en relieve que el genero no sabe de edades: "Nadie puede decir que era demasiado mayor para rapear. Me importa un bledo si estás rapeando sobre cuántas chicas tienes en el asilo de ancianos, asegúrate de mantener vivo el hip-hop". Varios minutos más tarde, y cuando la gala principal iba a comenzar, el rapero era detenido e interrogado por los altercados previos al show.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00