Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Cómo un vestido de Jennifer López cambió la historia de Google para siempre

La artista volvió a lucir su icónico vestido durante la Semana de la Moda de Milán

Jennifer Lopez durante la semana de la moda de Milán. / ()

La historia de Google se construye a través de eventos que marcaron un antes y un después para el famoso buscador. Mientras que los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos fueron determinantes para la creación de Google News, un vestido Jennifer López se convirtió en el desencadenante perfecto para el nacimiento de Google Imágenes.

En febrero del año 2000, la artista Jennifer López acudía a la 42ª edición de los Premios Grammy con un vestido verde que destacaba por un exótico estampado tropical. Un conjunto transparente, diseñado por Donatella Versace, que se convertiría de la noche a la mañana en uno de los atuendos más característicos de la cantante estadounidense.

El vestido que cambió la historia de Google

Tanto es así que, al día siguiente, millones de personas de todo el mundo quisieron disfrutar del vestido una vez más en Internet. Sin embargo, por aquel entonces, Google no ofrecía imágenes, sino enlaces a noticias en las que probablemente podrían encontrar dicho conjunto. Un proceso bastante correoso que el equipo de Google quiso solventar cuanto antes.

Por esa misma razón, la compañía de Mountain View (California) decidió desarrollar una plataforma mediante la que los usuarios pudieran encontrar aquellas imágenes que estuvieran buscando sin la necesidad de abandonar el buscador. De esta manera nacería Google Imágenes, una herramienta que a día de hoy se ha convertido en una de las más populares del famoso buscador.

Jennifer López vuelve a vestir su icónico vestido

Dos décadas después de hacer historia, Jennifer López ha vuelto a enfundarse su icónico vestido durante la Semana de la Moda de Milán. Un nuevo conjunto que, en esta ocasión, prescindía de las mangas que lució en el año 2000 y las aberturas laterales en el torso. Todo ello con el objetivo de adaptar el clásico vestido de Versace a la moda actual.

De hecho, tras desfilar con su nuevo conjunto en la pasarela, Jennifer López volvió a posar junto a Donatella Versace en una fotografía para la historia. Mientras tanto, el vestido volvía a convertirse en tendencia en redes sociales y los usuarios de Google pudieron volver a verlo en cuestión de segundos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?