Iñaki Williams, sobre las quejas arbitrales: "Muchas veces los que más se quejan son los que más se tienen que callar"
El delantero del Athletic Club repasa en 'El Larguero' toda la actualidad del equipo vasco
Iñaki Williams, sobre las quejas arbitrales: "Muchas veces los que más se quejan son los que más se tienen que callar"
22:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707174941898/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Viajó 6.000 kilómetros en un vuelo desde Costa de Marfil hasta París. El Athletic Club le fletó un vuelto chárter para que llegara a tiempo del partido ante el FC Barcelona en San Mamés. Llegó, jugó y marcó el 3-2 que ponía el partido de cara para su equipo. Y su Athletic es ahora equipo de semifinales de Copa del Rey, nada más y nada menos que ante el Atlético de Madrid. Hablamos, efectivamente, de Iñaki Williams. El delantero, que vive un momento dulce con uno de sus mejores rendimientos, ha pasado por 'El Larguero' en la previa del partido del miércoles en el Metropolitano.
El mayor de los dos culpables de que este sea el Athletic de los Williams cuenta en 'El Larguero' el momento de forma en el que se encuentra. El delantero del Athletic tuvo que abandonar el terreno de juego en el partido de LaLiga frente al Mallorca tras sufrir unas molestias en la planta del pie. El mayor de los Williams ha querido calmar a los aficionados del club de cara al partido de Copa frente al Athletic. "Son unas molestias que ya vengo arrastrando desde hace tiempo. Y bueno, sabía que no… No iba a ir a más. Y la verdad es que ya me he recuperado".
Nico Williams tuvo que abandonar el terreno de juego en el mismo enfrentamiento que su hermano tras sufrir molestias en la ingle. La presencia en el Civitas Metropolitano del menor de los hermanos parece antojarse más complicada. Iñaki Williams ha hablado sobre el estado en el que se encuentra Nico. "Estas horas van a ser clave, pero bueno, al final ya sabéis que los de Bilbao… Ojalá pueda estar".
P. ¿Cuanta ilusión hace la Copa?
R. Sí, evidentemente sabemos la ilusión que tiene toda la gente aquí en Bilbao. Hemos tenido varios años en los que hemos estado muy cerquita. Y la verdad que este año, pues, dadas cómo están yendo las cosas y cómo está el nivel del equipo, cada vez se ve más cerca. Pero ahora tenemos un rival que hay que respetar muchísimo, que tiene grandísimos jugadores y sabemos que va a ser difícil poder llegar a esa final, pero lo imposible. Estamos convencidos de que haciendo las cosas bien podemos estar en esa final y vamos a hacerlo todo lo posible.
P. ¿Tu mejor temporada?
R. Sí, posiblemente sea una de ellas. Al final, la madurez que vas alcanzando con el paso de los partidos y ese pozo que muchas veces me ha faltado, pues este año parece que lo estoy cogiendo. Al final, sentirse importante y que entre la pelotita también es primordial. Al final es lo que te hace que asimiles o que tengas más confianza dentro del campo, pero a nivel también personal me encuentro muy contento.
P. ¿El Athletic de los Williams?
R. Bueno, no sé si de los Williams. Al final, nosotros, venimos haciendo las cosas ahora mismo muy bien y sabemos que somos importantes para el equipo. Que al final hay muchas esperanzas depositadas en nosotros, pero nosotros somos lo que somos gracias a nuestros compañeros. Y la verdad que Ernesto es un grandísimo entrenador. Siempre apuesta mucho por los jóvenes, ha sacado muchos talentos y al final, con decirte poco, ya sabes lo que quiere.
P. ¿Sigues siendo el mismo Iñaki en el esfuerzo y los entrenamientos?
R. Pues te diría que sigo siendo el mismo Iñaki, ¿no? Evidentemente seleccionas mucho más las carreras. Antes, por ejemplo, igual iba a presiones al portero, que lo único que iba a sacar es un mal despeje del portero. Y quizá no tenía esa carrera en el minuto 90. Entonces yo creo que al final, mentalmente… Estoy más preparado y selecciono mucho mejor las carreras e intento ser más determinante en esas carreras que exploto.
Parece que en los últimos minutos voy reventado, pero siempre tengo una carrera para intentar matar al rival. Y eso es lo que me da esa madurez, seleccionar bien esas carreras. Pero la punta de velocidad yo creo que no ha bajado.
P. En un mano a mano 100 metros lisos, ¿Niko-Iñaki quién ganaría?
R. La verdad que yo creo que en distancia de 100 metros yo creo que le ganaría. Pero en distancias más cortas mi hermano tiene una salida increíble. Alguna vez hemos vacilado, nos hemos picado, pero la verdad que nunca nos hemos retado al 100%. Pero la verdad que no me gustaría perder contra mi hermano pequeño.
P. ¿Te imaginas el titulo de Copa, lo que significaría para Bilbao?
R. Pues sí, ya antes, previas de los partidos, como fue la pesada semana contra el Barça, que ya teníamos el recibimiento al autobús. Era increíble, no me puedo imaginar lo que puede ser Bilbao el día que el Atlético levante un título. Yo creo que podrían pasar cosas. Son dos partidos muy grandes aquí y la verdad que la gente que se lo merece después de más de 30 años, de que el Athletic no recibe o saca la gabarra. No quiero ser gafe, no quiero hablar mucho del tema, pero la verdad que sería grandioso.
P. ¿Real Sociedad o Mallorca en la final?
R. Bueno, realmente lo que quiero es estar en esa final. Todavía nos quedan dos partidos muy duros. El miércoles es el primero. Evidentemente cualquiera de los cuatro puede ser el ganador del título, pero nosotros tenemos que mirar por nosotros. A mí me da igual contra quién enfrentarme en esa hipotética final. Lo que quiero es ganarla. No quiero mojarme ni quiero decir a quién quiero en la final, porque lo que quiero es llegar a la final y poder ganarla.
P. Las quejas del Cholo sobre el descanso
R. A ver, siendo sincero, entiendo las quejas que pueden llegar desde Madrid, porque al final a nosotros también, en pasadas eliminatorias, también nos pasó que descansamos menos que el rival.
Como entendía que nosotros también nos pudiésemos quejar el día que nos tocó jugar. Pero bueno, al final creo que también ellos están acostumbrados a jugar cada tres o cuatro días. Y entiendo que con la plantilla que tienen no puede servir como de excusa, pero entiendo evidentemente las quejas. Creo que al final ellos juegan en casa, van a tener el aliciente de jugar con su público y eso les va a empujar.
P. ¿Qué supone la vuelta en San Mamés?
R. Hombre, hemos vuelto a recuperar eso que se vive en las grandes noches en San Mamés, está siendo este año un fortín. Lo que venía siendo años atrás. San Mamés va a ser una caldera y la gente va a vivirlo y disfrutarlo mucho. Tengo muchas ganas de que llegue.
P. Quejas sobre los árbitros
R. Hombre, yo creo que al final a los árbitros hay que dejarlos tranquilos, bastante tienen… Creo que no es fácil arbitrar, tomar decisiones tan importantes o tan relevantes que se van a hablar al día siguiente en todos los medios de comunicación.
Yo creo que al final bastante presión tienen los árbitros y creo que muchas veces los jugadores… Tampoco ayudamos, porque al final muchas veces exageramos en muchas de las faltas. Y creo que al final más que meterles presión deberíamos de ayudar. También muchas veces los que más se quejan son los que más se tienen que callar, porque al final creo que equipos que están en la zona media y zona baja se podrían quejar mucho más de lo que se quejan y no lo hacen.
El programa completo
Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo:
Entrevista con Iñaki Williams y la última hora del 'caso Mbappé'
01:40:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707180201329/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>