Música

Los mejores momentos de la gran noche para las mujeres en los Grammy: de la espontaneidad de Miley Cyrus a la reaparición de Céline Dion

La noche estuvo plagada de actuaciones memorables como el homenaje de Annie Lennox a Sinéad O'Connor con el que también pidió la paz o el directo de Joni Mitchell a sus 80 años

Resumen de los premios Grammy 2024

Miley Cyrus durante su actuación en los Grammy. / AP

Madrid

La última ceremonia de los Premios Grammy fue la gran noche para las mujeres artistas. Taylor Swift hizo historia al ganar el cuarto grammy a mejor álbum de su carrera y desbanca así a Frank Sinatra y a Stevie Wonder. Miley Cyrus ganó el primero y Billie Eilish se llevó otro gracias a su canción para la película Barbie, cuya banda sonora consiguió hasta tres galardones.

La gala estuvo plagada de momentos emotivos por distintos motivos y muchos iban más allá de los premios. Repasamos algunos de ellos:

La espontaneidad de Miley Cyrus

Miley Cyrus recibió el primer grammy de su carrera a mejor actuación pop en solitario también por Flowers, canción con la que más tarde ganaría el segundo galardón a grabación del año. La cantante estaba pletórica. No ocultaba su emoción: "Espero que esto no cambie nada porque mi vida era fantástica ayer. Todos en este mundo son espectaculares, así que, por favor, no piensen que esto es importante, aunque lo es", dijo al recibir el premio. Más tarde, cuando se acordaba del premio en mitad de su actuación y dijo de forma espontánea: ¡¡¡¡Acabo de ganar mi primer grammy!!!!

Annie Lennox recuerda a Sinéad O'Connor y pide la paz

Uno de los momentos más solemnes y emocionantes de la ceremonia fue el homenaje de Annie Lennox a Sinéad O'Connor cantando Nothing compares to you con una lágrima negra pintada en la cara mientras se mostraban las fotos de otros artistas fallecidos en el último año. Por si fuera poco, terminó la actuación puño en alto con una reivindicación: "Artistas por el alto el fuego y la paz en el mundo".

La reaparición de Céline Dion

"Gracias a todos. Me encanta estar de vuelta. Estoy feliz de estar aquí, es muy importante para mi corazón", dijo Céline Dion al subir al escenario poco antes de entregar un premio a Taylor Swift. La cantante canadiense reaparecía después de que en diciembre de 2022 anunciara que padecía una rara enfermedad neurológica que le obligó a cancelar poco después su gira mundial. Según explicó la artista entonces sufría "espasmos" que le afectaban en todos los aspectos de su vida. Se ha veía realmente emocionada tras la ovación que la recibió anoche en el estadio Crypto.com Arena de Los Ángeles.

La emocionante actuación de Joni Mitchell

Para muchos, la actuación de Joni Mitchell será lo más bonito que vean hoy. El directo de la cantante de folk de 80 años fue uno de los más especiales de la noche. Sentada en un sillón, con dos trenzas y un bastón en la mano, comenzó a cantar Both Sides, Now como si no pasaran los años por ella. El escenario estaba iluminado tenuemente con pequeñas luces que conferían el clima cálido que requería el momento.

Tracy Chapman, número uno de nuevo 35 años después

Otro momento inesperado ocurrió cuando Tracy Chapman cantó junto a Luke Combs Fast Car, uno de sus grandes éxitos. Hasta Taylor Swift se entregó por completo a ese instante. Tras la actuación, casi 36 años después de su publicación, la canción se convertía en número uno en ventas en iTunes. Las nuevas generaciones no quieren perderse este temazo.

La grandilocuente puesta en escena de Dua Lipa

Dua Lipa arrancó la ceremonia con una actuación espectacular acompañada de su cuerpo de baile y con cambios sorprendentes. Interpretó Training Season, Dance The Night y Houdini, de su nuevo álbum.

La humildad de Karol G

Karol G también ganó anoche su primer grammy y se subió al escenario presentándose: "Hola, me llamo Karol G, soy de Medellín, Colombia, y esta es mi primera vez en los Grammy y también sujetando el mío propio", decía con total humildad, como si allí nadie la conociera y la ceremonia que le correspondiera únicamente fuera la de los Grammy Latinos. "Estoy muy feliz de estar aquí frente a tantas leyendas (...) Mi álbum me ha dado los mejores recuerdos de mi vida", dijo la artista después de recibir el premio a mejor álbum de música urbana de manos de Maluma y Christina Aguilera.

U2 sacando todo el partido a U2 Sphere desde Las Vegas

La actuación de U2 fue especialmente sorprendente porque ni siquiera estaban allí, en el estadio de Los Ángeles donde se celebraba la gala de entrega de los Grammy, sino que actuaron en directo desde Sphere de Las Vegas, y tiraron de tecnología para dejar con la boca abierta a más de uno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00