El LargueroEl Larguero
Fútbol

En una carrera de 100 metros lisos entre los hermanos Williams... ¿quién ganaría?

Iñaki Williams responde a la pregunta

Iñaki Williams y Nicholas Williams, durante un entrenamiento con el Athletic / Angel Martinez

Dos de las grandes estrellas del Athletic Club son los hermanos Williams, Iñaki y Nico. El mayor de los dos se pasó por 'El Larguero' de Manu Carreño para analizar la temporada y hablar de la semifinal de Copa del Rey en la que se verán las caras contra el Atlético de Madrid. Ambos llegan tocados aunque Iñaki ha asegurado que va a estar en el partido de ida que se juega en el Metropolitano este miércoles tras mejorar su problema en la planta del pie. Quien lo tiene más difícil es su hermano de 21 años, recién renovado esta temporada con el club vasco, ya que arrastra molestias en la ingle.

Lo cierto es que los dos están atravesando su mejor momento en el conjunto rojiblanco, siendo, en parte, culpables del gran nivel que está mostrando esta temporada que les mantiene vivos en la clasificación de la Liga, muy cerca de los puestos de Champions que ocupan Atlético de Madrid y FC Barcelona, y posicionándose como uno de los favoritos a levantar, por fin, la Copa del Rey. Ante esta evolución que Iñaki Williams ha vivido en el Athletic, Manu Carreño le ha preguntado a qué se debe. "Te diría que sigo siendo el mismo Iñaki. Evidentemente seleccionas mucho más las carreras. Antes, por ejemplo, igual iba a presiones al portero, que lo único que iba a sacar es un mal despeje del portero. Y quizá no tenía esa carrera en el minuto 90. Entonces yo creo que al final, mentalmente… Estoy más preparado y selecciono mucho mejor las carreras e intento ser más determinante en esas carreras que exploto", ha destacado en los micrófonos de la SER.

Una madurez, la de Iñaki, que ha tardado más en llegar si la comparas con la de su hermano Nico, que, a sus 21 años, está siendo tentado por grandes clubes. Cada uno con sus virtudes, los dos son rapidísimos. Iñaki ha podido llegar a marcar los 35,4 km/h en un partido, y Nico los 35,6 km/h. Una idea que ha hecho que le preguntasen por algo que muchos se cuestionan: ¿quién ganaría en una carrera de 100 metros lisos? Iñaki Williams ha respondido de forma objetiva: "La verdad que yo creo que en distancia de 100 metros yo creo que le ganaría. A partir de los 60 metros mi zancada me haría ganar, pero en corta distancia mi hermano es muy eléctrico. Alguna vez hemos vacilado, nos hemos picado, pero la verdad que nunca nos hemos retado al 100%". "No me gustaría perder contra mi hermano pequeño", ha bromeado el mayor de los Williams.

Además, Iñaki ya ha confesado, que aunque "parece que en los últimos minutos voy reventado", siempre tiene una última carrera "para intentar matar al rival". "Y eso es lo que me da esa madurez, seleccionar bien esas carreras. Pero la punta de velocidad yo creo que no ha bajado", ha continuado. Quién sabe, si puede 'engañar' de esa misma manera a Nico en una hipotética carrera de atletismo. De momento, el pequeño de los Williams aún tiene que recuperarse si quiere estar en el Metropolitano este miércoles, pero su hermano ha avisado que puede estar ante el Atlético porque "ya sabéis que los de Bilbao…".

Escucha la entrevista completa:

Iñaki Williams, sobre las quejas arbitrales: "Muchas veces los que más se quejan son los que más se tienen que callar"

Iñaki Williams, sobre las quejas arbitrales: "Muchas veces los que más se quejan son los que más se tienen que callar"

22:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707174941898/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00