Transmite la SERTransmite la SER
Música

Ismael Serrano versiona 'Déjame' de Enrique Urquijo y deja a todos sin palabras

El cantautor ha firmado una versión muy personal de la mítica canción de Los Secretos en 'Transmite la SER'

Ismael Serrano versiona 'Déjame' de Enrique Urquijo y deja a todos sin palabras

Ismael Serrano versiona 'Déjame' de Enrique Urquijo y deja a todos sin palabras

02:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707220441605/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ismael Serrano dejó en el último episodio de Transmite la SER una joya para sus fans: una versión de 'Déjame', de Enrique Urquijo. El cantautor ha vuelto al programa para presentar una versión "triste" del tema que ha marcado a varias generaciones desde los años ochenta.

Serrano ha explicado que la canción "no le gustaba a Enrique Urquijo". "Él decía que la aburría, que le aburría mucho. De hecho, lo dijo en algún concierto, como en el año 97, en el Palacio de Congresos de Madrid, que era un sitio genial para hacer conciertos, dijo 'vamos a hacer un viejo tema del cual cada uno tiene su opinión personal pero a mí particularmente me aburre un poco'", ha recordado.

Más información

El artista ha detallado que Enrique Urquijo rechazaba su propia canción porque "no tenía la profundidad que él quería". "Decía que tenía otras canciones mejores y que esta le parecía muy muy sencilla, muy simple. Es verdad que era una canción pop y tiene esa sencillez, pero es maravillosa", ha defendido Serrano.

"Fue el hit más sonado de los que sacaron en los años ochenta, pero él luego tuvo sus proyectos y nunca la volvió a grabar, nunca la versionaba... Solo la incluían en los conciertos porque el público la pedía", ha revelado.

Después de escuchar la versión de Ismael Serrano, Juan Carlos Ortega, el director de Transmite la SER, estaba emocionado. "Me sabe mal por Urquijo, por su memoria, por todo. Pero prefiero la tuya. Y me sabe mal. Y pido perdón. Con todo el respeto a la memoria de Urquijo, a un tío al que admiro mucho... pero ¡hostia! Es que tú versión ha tocado la patata".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00