"Es la primera vez que quito tu programa": aluvión de críticas a Planeta Calleja por las palabras de las hermanas Pombo
María y Marta Pombo viajaron con Jesús Calleja hasta la Patagonia y las redes se llenaron de comentarios
Este lunes, la influencer María Pombo fue objetivo de críticas por doble motivo. Por un lado, por su comentario sobre la canción que representará a España en Eurovisión pese a no haberla ni escuchado: "Es que ya sabemos que estamos muy modernos últimamente, o sea que ya no me sorprende nada", dijo sobre la utilización de la palabra 'zorra'. Las redes sociales se llenaron de reproches por sus palabras. Incluso el periodista Mikel López Iturriaga, más conocido como El Comidista, le dejó un mensaje en X: "Tan modernos no estamos con alguien como tú con 3 millones de seguidores, María".
Por otro lado, María junto a su hermana era la protagonista este lunes por la noche de Planeta Calleja. Viajaron junto a Jesús Calleja hasta la Patagonia. Como es habitual en el programa, hubo muchos momentos de confesiones, como cuando Marta Pombo contó que estuvo a punto de ser numeraria del Opus o cuando no tenía ganas de vivir debido a la depresión que sufrió y que, gracias a tratamiento psiquiátrico pudo superar.
María Pombo habló de la esclerosis múltiple que sufre, de que tener hijos es su "prioridad en la vida" así como de sus tres operaciones de nariz. Ambas hermanas contaron cómo fue su infancia: "Mi padre nos ha metido mucha caña siempre. Todos los viernes íbamos siempre al pueblo, a Cercedilla. No teníamos una vida de superlujos", aseguraba María.
En un momento dado de la entrevista, hablan con calleja sobre etiquetas y ellas señalan que sí se reconocen como "pijas": Cuando me dicen 'pija', pues vale, encantada", dice María, y Marta trata de explicar que esa palabra tiene una connotación que se refiere a una forma determinada de vestir. María añade que también a una determinada forma de pensar: "Católicos, por norma general, de derechas, por norma general", aclaran.
Las hermanas Pombo también se consideran feministas: "Al ser como una familia tradicional... pero siempre nos han educado desde el respeto e igualdad. Nos consideramos feministas", aseguró Marta. También contaron en Planeta Calleja que su tatarabuela fue Concha Espina: "Nunca logró el Nobel porque era una mujer ciega. Fue una mujer muy feminista para su tiempo, se separó de su marido, que para esa época era algo impensable, hizo su camino sola", contaba María. Su hijo, Víctor de la Serna, también fue escritor y el primer piloto en cruzar el Atlántico, Juan Pombo Conejo, también era de su familia.
En la red social X hubo muchas críticas por las invitadas del programa de Calleja: