'OT 2023' expulsa a Chiara y escoge a sus tres primeros finalistas a través de una polémica votación que acabó con abucheos al jurado
El público ha acabado abucheando al jurado por su puntuación a Ruslana
Madrid
Chiara ha sido la novena expulsada de Operación Triunfo 2023. A pesar de que sus seguidores y seguidoras han hecho lo imposible para movilizar su voto, desde buscar el apoyo de tipo de personalidades hasta poner un anuncio en Times Square, la menorquina ha sucumbido ante un Lucas que se ha mostrado imbatible una vez más en las nominaciones. De hecho, el uruguayo se ha impuesto con facilidad a su rival después de obtener el apoyo de un 67% de la audiencia, lo que le permite seguir adelante en el concurso y competir por uno de los tres huecos todavía disponibles para la gran final.
Más información
Tras la actuación tanto de Lucas como de Chiara llegaba el turno del resto. La primera de ellas fue Naiara, quien sorprendió tanto al público como al jurado con una auténtica fiesta a ritmo de Despechá. Dado que tenía la actuación controladísima desde el primer día, la aragonesa optó por añadirle algo más de dificultad con un dance break que consiguió la ovación del público. También del jurado, quien le otorgaba la máxima puntuación posible minutos más tarde para convertirla en la primera finalista de Operación Triunfo 2023 y en una de las grandes favoritas a la victoria final.
Abucheos al jurado por su baja puntuación a Ruslana
A continuación llegaba el turno de Paul Thin, quien volvía a dejar su sello de calidad una semana más con Paenamorar. A pesar de que el voto del jurado no ha sido suficiente como para que lograra una de las dos plazas para la gran final, el jurado quiso poner en valor su evolución a lo largo del certamen y le otorgaba el tercer billete a la gran final. De esta manera, y después de ser el favorito del público en la primera gala, Paul se convierte en uno de los grandes rivales de Naiara por la victoria en OT 2023. El que no corrió tanta suerte fue Martin, quien a pesar de que recibió todo tipo de elogios por parte del jurado obtuvo la peor puntuación de la noche por la canción Ya no te hago falta.
La que tampoco pudo colarse en la gran final fue Ruslana, otra de las grandes damnificadas por el jurado a lo largo de esta gala. A pesar de que se ha desenvuelto con soltura en todo tipo de desafíos, dejando para el recuerdo algunas de las mejores actuaciones de la edición, Buika, Pablo Rouss y Cris Regatero han considerado que ha pegado un bajón en estas últimas semanas que le ha condenado. Una decisión muy discutida por el público, quien ha abucheado al jurado para posteriormente denunciar un tongo. El que no ha quitado el pie del acelerador ha sido Juanjo, quien ha completado un concurso inmaculado.
Así se escogerán a los tres finalistas restantes
Al igual que Naiara, Juanjo ha sido uno de los pocos que no ha sido nominado ni una sola vez por el jurado de Operación Triunfo 2023. De esta manera, y después de completar una actuación impoluta una vez más, este ha recibido el segundo billete para la gran final que tendrá lugar el próximo 19 de febrero. La gran damnificada de todo ello ha sido Bea quien, a pesar de que ha completado la mejor actuación de la noche, se ha quedado a las puertas de la gran final.
Después de dar a conocer los tres primeros finalistas del concurso, el programa ha abierto las líneas para que los seguidores y seguidoras del programa elijan cuál de los cuatro concursantes restantes (Bea, Lucas, Ruslana y Martin) pasará a la gran final en la gala que se emitirá el próximo lunes. Tras la actuación de todos ellos, el jurado y los profesores elegirán al cuarto y al quinto finalista de OT 2023. Mientras tanto, el sexto saldrá de los votos de un público que tendrá toda esta semana para clasificar a su gran favorito.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...