Netanyahu rechaza la tregua propuesta por Hamás y pide "presión militar" para lograr una "victoria absoluta"
El primer ministro israelí considera que "sucumbir a Hamás sólo llevará a otra masacre"
Jerusalén
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha instado este miércoles a seguir ejerciendo "presión militar" sobre Gaza hasta lograr "una victoria absoluta" que incluya la liberación de los rehenes, sin aceptar las demandas de Hamás para un posible pacto de tregua.
Más información
- La ONU crea una comisión independiente para investigar la implicación de miembros de la UNRWA en el ataque del 7 de octubre
- Israel intensifica sus bombardeos a hospitales del sur de la Franja de Gaza y los deja sin alimentos ni suministros médicos
- Hamás propone un alto el fuego con unas exigencias que Joe Biden considera exageradas
"Seguir con la presión militar es una condición necesaria para liberar a los rehenes, sucumbir a Hamás sólo llevará a otra masacre", dijo Netanyahu en una rueda de prensa, donde agregó que el Ejército israelí "debe destruir metódicamente a Hamás" hasta lograr que la Franja "no represente ninguna amenaza para Israel".
En este sentido, el líder hebreo ha añadido que los enemigos de Israel "saben que el conflicto se solucionará diplomáticamente o militarmente", pero, añade, "no descansaremos hasta que esté resuelto". Además, considera que "no pueden permitir que los 100.000 refugiados palestinos entren en Israel".
Hamás responde: "Su objetivo es mantener la guerra"
Poco tiempo después del rechazo de Netanyahu a la tregua con Hamás, la banda fundamentalista ha respondido por medio de uno de sus portavoces, quien le ha acusado de querer "mantener la guerra en la región". En este sentido, ha añadido que Hamás está "preparado para todas las opciones".
En el borrador que Hamás ha enviado a los mediadores plantea tres fases de 45 días cada una en la que se llevarían a cabo intercambios de rehenes secuestrados por prisioneros palestinos en manos de Israel. En la primera fase se intercambiarían mujeres y menores de 19 años, en la segunda todos los hombres y en la última los cuerpos de fallecidos.
En el documento pide también la entrada de al menos medio millar de camiones cada día con combustible y comida para la Franja de Gaza, el retorno a sus casas de los palestinos desplazados y garantías de libre circulación entre el norte y el sur del territorio. Hamás exige la retirada de las tropas de Israel de Gaza y el inicio de la reconstrucción del territorio, donde han sido afectados decenas de miles de edificios por los ataques de Israel.
Crece la presión contra Israel para que acepte un alto el fuego en Gaza
17:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706249812393/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>