"No puedes renunciar a Mbappé porque tengas a Vinicius": el gran reto del Real Madrid de cara a la próxima temporada
El gran reto de Carlo Ancelotti será encajar ambas piezas sobre el terreno de juego
"No puedes renunciar a Mbappé porque tengas a Vinicius": el gran reto del Real Madrid de cara a la próxima temporada
Madrid
Kylian Mbappé está cada vez más cerca del Real Madrid. Después de años y años dándole largas al conjunto blanco, esgrimiendo entre otras cosas que todavía tenía mucho que hacer con el Paris Saint Germain (PSG), todo apunta a que el delantero francés abandonará el equipo de París el próximo mes de junio para recalar en la capital española. Una situación que sin duda alguna abre un nuevo debate. ¿Cómo jugará el Real Madrid tras la llegada de Kylian Mbappé? Tras la marcha de Karim Benzema, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti no tiene un 9 de referencia que se encargue de los goles.
Más información
A pesar de que Jude Bellingham se ha echado el equipo a la espalda desde el primer partido de la temporada, marcando un total de 18 goles en todas las competiciones, el conjunto blanco necesita de un delantero centro que ayude a mejorar la capacidad ofensiva del Real Madrid. El problema es que Kylian Mbappé no quiere jugar de 9 y que su posición preferida sobre el terreno de juego ya está cubierta por otra de las grandes estrellas del equipo. ¿Cómo va a gestionar el Real Madrid lo que pueda pasar entre Vinicius y Mbappé la próxima temporada?
El gran reto de Ancelotti
Según ha dado a conocer Antón Meana en El Bar de la Cadena SER, el Real Madrid no se plantea vender a Vinicius en caso de que Kylian Mbappé acabe fichando finalmente por el club blanco. De esta manera, ambos jugadores compartirán la misma zamarra y, sobre todo, la misma posición durante la próxima temporada. Algo que puede provocar tensión entre ambos jugadores, quienes acabarán jugando por la misma zona a pesar de que les sitúen en posiciones distintas: "Cuando los dos se vean en el equipo van a querer moverse por la misma zona".
No obstante, el equipo liderado por Sique Rodríguez considera que el Real Madrid no puede prescindir de Mbappé por muy bueno que sea el extremo brasileño: "Vinicius es muy bueno, pero Mbappé es el mejor. No puedes renunciar a Mbappé porque tengas a Vinicius". Bajo su punto de vista, Mbappé tiene que encajar sea como sea en el club blanco porque es uno de los mejores jugadores del mundo. Por lo tanto, los colaboradores consideran que Carlo Ancelotti tiene un gran reto por delante para encajar las piezas del tablero de cara a la próxima temporada.
A Mbappé no le gusta jugar de 9
A pesar de que Kylian Mbappé es un jugador con mucha facilidad para hacer gol, este ha reconocido en más de una ocasión que le gusta partir por la izquierda. De hecho, el delantero francés ha tenido sus más y sus menos con Luis Enrique porque el técnico español le ha situado como la principal referencia ofensiva del equipo en más de una ocasión.
Por lo tanto, Carlo Ancelotti tendrá que trazar un plan que le permita contar con dos de sus grandes jugadores al mismo tiempo sobre el terreno de juego. Uno de los principales damnificados podría ser Rodrygo, quien podría acabar jugando de nueve a pesar de que no le guste demasiado. Esto permitiría que Vinicius jugara por una banda y que Mbappé lo hiciera por la otra. Sin embargo, todavía no está del todo claro cómo encajaran las piezas de cara a una temporada que será fundamental para todos ellos.
Las cifras del fichaje de Mbappé: estas son las condiciones que pone el francés a los clubes que quieran hacerse con él
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...