Directo

CASO KOLDO Última hora de Ábalos, en directo: reacciones al 'caso Koldo' y su desafío al PSOE

Hoy por HoyMinisterio de Ciencia y Tecnología
Ciencia y tecnología

Jaime García Cantero, sobre las gafas Apple Vision Pro: "Son el cinturón de castidad más caro de la historia"

Los tecnólogos llevan mucho tiempo queriendo ponernos cosas en la cara, pero no deja de parecernos un poco ridículo ver a la gente caminando por la calle viendo cosas que nosotros no vemos

Las gafas de Apple: el cinturón de castidad más caro del mundo

Las gafas de Apple: el cinturón de castidad más caro del mundo

22:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707394350693/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

En el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Hoy por Hoy nos hacemos eco del "producto del siglo de esta semana": el lanzamiento de las gafas de Apple, que tanto tiempo y esfuerzo ha costado desarrollar, puesto que la primera patente data de 2007, antes del primer iPhone.

Los tecnólogos llevan mucho tiempo queriendo ponernos cosas en la cara -recordemos las Google Lens, las gafas de Samsung o las de Meta- pero ahora vemos estas gafas y no deja de parecernos un poco ridículo ver a la gente caminando por la calle viendo cosas que nosotros no vemos (realidad mixta, con iconos que se superponen a la realidad), haciendo gestos como si delirara.

Más información

También vemos ridículo el show de los empleados de Apple aplaudiendo al primer cliente que se llevó unas -por 3.200 euros- y nos preguntamos por qué los medios le siguen siempre el juego a esta marca: sacan cosas más caras que los demás, más tarde que los demás y, aun así, dominan el mercado.

La gran polémica estos días, como ha comentado Jaime García Cantero, ha sido que Apple ha vetado en sus gafas los contenidos para adultos, una utilidad que se le había pasado por la cabeza a muchos, de manera que, como ha bromeado "hay muchos compradores francamente insatisfechos con el cinturón de castidad más caro de la historia".

El caso es que tiene ciertas utilidades, y Apple intenta posicionarlas en un entorno profesional, pero por ahora los vídeos que se ven en redes sociales sobre ellas no las muestran haciendo mucho más que tonterías. A lo mejor, sugiere el director de Retina, el secreto está en que los móviles se han agotado. "Los fabricantes ya no son capaces de ofrecerte un móvil lo suficientemente diferente o revolucionario como para que te cambies de móvil, de modo que hay que inventar algo para seguir siendo un objeto de deseo y que la gente siga haciendo colas en la puerta de las tiendas", ha apuntado.

"¿Por qué lo último en tecnología se traduce siempre en consumismo extremo y en lo peor que tenemos como especie?", se ha lamentado García Cantero. "Apple sigue haciendo estas campañas de marketing tan excluyentes -si lo tienes, eres un elegido- y hay que preguntarse por qué le sigue funcionando", ha sentenciado.

Apple deja de vender el Apple Watch y el crecimiento de las siete grandes empresas tecnológicas
Eva Cruz

Eva Cruz

Redactora en el magazine de 'Hoy por Hoy' desde 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00