'Reacción en cadena' vive su momento más surrealista: los 'Mozos de Arousa' sorprenden con sus pistas para la palabra 'Gemido'
Ion Aramendi no ha podido contener la risa
Madrid
Los Mozos de Arousa siguen haciendo historia en Reacción en Cadena. Desde que debutaran en el concurso el pasado mes de mayo, cuando todavía no estaba demasiado claro el futuro del programa, Borjamina, Raúl y Bruno se han ido zafando de todos los equipos a los que se han ido enfrentando durante estos nueve últimos meses. Desde las Profes granaínas a las que se derrotaron en su primer programa hasta los Vecinos perrunos que les han acompañado este miércoles en el plató de Telecinco. Más de nueve meses y 200 programas en los que han acumulado la friolera de 1.200.000 euros.
Más información
- Los 'Mozos de Arousa' viven su momento más crítico en 'Reacción en cadena' y se quedan al borde de la eliminación en un final de infarto
- Los Mozos de Arousa confiesan sin tapujos lo que toda la audiencia quiere saber sobre Hacienda y 'Reacción en cadena'
- Ion Aramendi: "Cayetano Martínez de Irujo es una de las personas más desagradables que me he encontrado como reportero"
Una día más, la prueba Complicidad ganadora ha sido determinante para la victoria del trío gallego, quien no ha dado opción alguna a los Vecinos perrunos de quitarles el puesto después de vencerles por 7 palabras a 4. A pesar de que no han tenido su mejor día, los Mozos de Arousa han conseguido superar la prueba gracias a palabras como Gemido. Para quienes todavía no entiendan la dinámica de esta prueba, el objetivo de ambos equipos pasa por acertar el máximo número de palabras posible en 60 segundos.
La situación más surrealista del programa
Mientras que uno de los tres integrantes del grupo está sentado junto al pulsador, los otros dos se sitúan tras él para darle las pistas necesarias con las que deberá adivinar las distintas palabras que se muestran sobre su pantalla. Sin embargo, estos dos no podrán mencionar dicha palabra y tan solo podrán decir un término por turno hasta formar una definición. Cuando la persona que está sentada junto al pulsador tenga claro a qué se refieren sus compañeros, tan solo tiene que presionar el botón y decir la palabra en cuestión. En caso de que haya acertado, el equipo ganará un punto. Si por el contrario falla la respuesta, se le restará un punto.
La complicidad entre Borjamina, Raúl y Bruno ha sido uno de sus puntos fuertes desde que llegaran al programa. De ahí que en ocasiones incluso sobren las palabras para adivinar según qué definiciones. En este último programa, Raúl y Borjamina han tenido que darle las indicaciones necesarias a Bruno para que adivinase la palabra Gemido. Mientras que Raúl ha dicho la palabra Qué, Borjamina ha continuado la frase con Sonido. A continuación, Raúl ha seguido con Es para dejarle a Borjamina en bandeja uno de los momentos más surrealistas de la historia del programa.
Ion Aramendi no puede contener la risa
Y es que tanto uno como el otro se han puesto a gemir en medio del programa. Todo ello ante un Bruno que no daba crédito ante lo que estaba escuchando de sus compañeros. No obstante, este pulsaba el botón para resolver la pista. Y, como era de esperar, Ion Aramendi se la ha dado por válida mientras trataba de contener la risa.
Sin embargo, tanto el público como los oponentes de Los mozos de Arousa aprovecharon el momento para ovacionar a los concursantes por su ocurrencia. Una jugada que, sin duda alguna, acabó siendo fundamental para la victoria de los gallegos.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...