Cine y TV

Javier Calvo deja una frase para enmarcar cuando le dicen que Vox estará por primera vez en los Goya

El director, mitad de Los Javis, ha dejado una poderosa reflexión al ser preguntado sobre la presencia del partido de ultraderecha en la gala de los Goya

VALLADOLID, 10/02/2024.- Los realizadores Javier Ambrossi (d) y Javier Calvo posan a su llegada a la ceremonia de entrega de la 38 edición de los Premios Goya, este sábado en Valladolid. EFE/ Mariscal / Mariscal EFE

Madrid

La gala de los Premios Goya que se celebra esta noche en Valladolid está marcada, más allá de por lo puramente cinematográfico, por el clima político que se vive en Castilla y León tras los recientes ataques del vicepresidente de la Junta de la comunidad a los "señoritos" de la industria del cine.

El político de Vox afirmó ayer que acudiría a la gala de los Goya como "representante institucional", pero dejó un recado a los profesionales de la industria cinematográfica al tratar de defender las manifestaciones de los agricultores y ganaderos que se están produciendo en toda España. Gallardo afirmó que los calificativos de "señoritos" a los profesionales del campo eran más acordes para los profesionales del cine.

Más información

"Los señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles", indicó. Unas palabras que no han gustado nada dentro del cine español.

Uno de los primeros en pronunciarse sobre la presencia del político de Vox en los Goya ha sido el director Javier Calvo, que junto con Javier Ambrossi y Ana Belén presenta la ceremonia y que ha estrenado este año una de las series más exitosas de la televisión española, 'La Mesías'.

Calvo, al ser preguntado sobre la presencia del político en la gala, ha soltado una frase clara y concisa haciendo referencia al histórico político y activista LGTB Pedro Zerolo, que fue presidente del Partido Socialista de la Comunidad de Madrid hasta su muerte en 2015.

"Yo quiero remitirme a las palabras que dijo Zerolo: 'En mi mundo usted si cabe, pero yo en el suyo no'", ha declarado contundentemente el director, criticando los recurrentes ataques de la ultraderecha al cine español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00