Política

"Os mató a pocos la ETA, hijos de puta": la líder de la Plataforma 6F se enfrenta a la Policía en las protestas de agricultores

Lola Guzmán, exmilitante de Vox, se ha enfrentado a los agentes que controlaban la manifestación en el Civitas Metropolitano

La líder de Plataforma 6F se enfrenta a la Policía.

La tensión entre los manifestantes de la protesta por las condiciones de los agricultores y la Policía ha acabado con enfrentamientos y cargas. Durante la protesta, los manifestantes han intentado saltar las vallas del Civitas Metropolitano de Madrid para intentar acceder a la M-40 y cortar los accesos. Los agentes han tratado de detenerlos y han terminado cargando contra algunos protestantes.

Más información

Durante esos momentos de tensión, la líder de la Plataforma 6F, Lola Guzmán, se ha enfrentado contra los policías. "Criminales, si levantáis la porra contra un español os las vais a ver", ha clamado.

Además de propinarles varios insultos, les ha recriminado que estuvieran cargando contra los agricultores, que se manifiestan para conseguir mejoras en el campo. "Os mató poco la ETA, hijos de puta", ha llegado a decir.

La Plataforma 6f, es una agrupación de asociaciones del campo y agricultores que están liderando las protestas de los últimos días. Esta organización, de tintes nacionalistas, está vinculados al partido de ultraderecha Vox. Además, la propia Guzmán ha acompañado a Santiago Abascal a mítines políticos y llegó incluso a militar en el partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00