Política

Sánchez "agradece enormemente" la lucha de la Guardia Civil contra el narcotráfico y traslada a la familia de los muertos su "solidaridad"

El presidente del Gobierno ha querido "mandar un sentido abrazo" a familiares por el terrible suceso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez / Mariscal EFE

Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este sábado su "enorme agradecimiento" a la Guardia Civil y al resto de cuerpos de seguridad del Estado en la lucha contra el narcotráfico y lo ha hecho tras la muerte de dos guardias al ser embestida su patrullera por una narcolancha en el puerto en Barbate (Cádiz).

En un mitin en Vigo, donde Sánchez ha arropado a José Ramón Gómez Besteiro, candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, ha trasladado su "pésame y solidaridad" después de este trágico suceso, que previamente había lamentado en X.

"Lamento profundamente la muerte de los agentes de la @guardiacivil en acto de servicio en la costa de Barbate. Quiero mandar un sentido abrazo a sus familiares y compañeros. Y mis deseos de recuperación para los agentes heridos", son las palabras del jefe del Ejecutivo en esa red social. En el mismo mensaje, Sánchez envió también su "reconocimiento a la gran labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su lucha contra el narcotráfico".

"Mandar el PP a su casa"

Sánchez, ha arrancado con fuerza el mitin de este sábado y ha pedido a los suyos que vayan “todos a votar en masa para mandar al Partido Popular a su casa”.

Sánchez ha insistido en la necesidad de “cambio” porque el PP “no debe estar ni un minuto más al frente de la Xunta”, tal y como ha dicho en un acto electoral en el auditorio Mar de Vigo, al que han asistido más de 1.500 personas para arropar al candidato socialista a la Xunta de Galicia en las elecciones del 18 de febrero, José Ramón Gómez Besteiro. Además, ha apelado Sánchez al voto con “utilidad”, porque aunque el “cambio es importante, también lo es saber en quién depositar el cambio”.

“El PSOE, esa es la elección y no otra”, ha manifestado, porque es imprescindible respaldar a “quien sabe gobernar ese cambio, que es el PSOE y que es Besteiro”, ha apuntado el presidente del Gobierno, que un día más ha pedido “concentrar” el voto en su partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00