Política

El PP catalán asegura que no ha cambiado de posición respecto al indulto a Puigdemont y le pide que "se arrepienta y pida perdón"

Daniel Sirera ha sido claro sobre tomar medidas de gracia con el independentista: "No se puede indultar a quienes dicen que lo volverán a hacer"

Daniel Sirera, líder del PP catalán / Europa Press News

Madrid

El líder del PP catalán, Daniel Sirera, ha asegurado este domingo que la noticia de que Feijóo se abre ahora a indultar a Puigdemont "con condiciones" dentro de un "plan de reconciliación para Cataluña" les ha "sorprendido". "No es esta la posición que tenemos ni hemos tenido. Hace meses y años que decimos lo mismo sobre los indultos".

Más información

En una entrevista a 'Catalunya Radio', Sirera ha argumentado que para que proceda un supuesto indulto al líder independentista "tendría que haber dos cosas: arrepentimiento y pedir perdón por lo que ha hecho".

"Que se entregue a la justicia, que sea juzgado y si quiere ser indultado que se arrepienta y que pida perdón. Nuestra postura es clarísima y estas condiciones son fundamentales y básicas", ha añadido en la entrevista.

Además, el líder popular en Cataluña ha descartado que en el partido tengan intención de indultar a Puigdemont. "Nosotros hemos dicho que no se puede indultar a quienes dicen que lo volverán a hacer, lo hemos dicho siempre", ha sentenciado.

Abascal: "A nosotros la amnistía no nos habría durado un segundo"

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha cargado contra Feijóo por el asunto, asegurando que "el Partido Popular llegó a plantearse durante 24 horas la legalidad de la ley de amnistía, que es algo que a nosotros no nos habría durado un segundo".

"Pero peor aún: el Partido Popular ha confirmado que estarían dispuestos a un indulto de los peores delitos cometidos por representantes públicos durante toda la democracia española en el caso de que se renunciase a la unilateralidad. Es decir, que el Partido Popular entra en el marco político de Sánchez", ha añadido el líder de la formación ultra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00