Fútbol

Jude Bellingham sufre un esguince en el tobillo izquierdo y será baja ante el Leipzig en Champions

El Real Madrid ha confirmado la lesión de "alto grado" que el inglés sufrió durante el partido ante el Girona

Jude Bellingham se duele del tobillo mientras es atendido por los servicios médicos del Real Madrid / Angel Martinez

El Real Madrid ha confirmado que Jude Bellingham sufre un esguince de alto grado en su tobillo izquierdo tras realizarle las pruebas pertinentes. El jugador dejó preocupación entre las filas blancas después de retirarse con molestias del partido ante el Girona, en el que anotó dos goles. Ahora, todo apunta a que sería baja en Champions, en el partido que los blancos jugarán este martes ante el RB Leipzig.

Más información

Pendientes de la evolución del jugador, que se retiró del campo con un aparatoso vendaje en el pie izquierdo, en el club se estima que podría perderse hasta cuatro partidos en un total de tres semanas de baja. Los pronósticos apuntan a que podría estar disponible de nuevo para el partido de vuelta de octavos ante el equipo alemán.

Así ha informado Javier Herráez, inalámbrico del Real Madrid para la Cadena SER. Desde el club, comentan que Bellingham se ha quedado a pocos milímetros de sufrir la misma lesión que ya padecieron tanto Vinicius Jr. como Casemiro en el pasado, y que en ambos casos se extendieron hasta las siete semanas de baja. Por todo ello, el equipo blanco lo considera como una buena noticia y, en el mejor caso, el Real Madrid contará de nuevo con el inglés para el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu el 6 de marzo.

Durante el partido ante el Girona, que el Real Madrid venció ampliamente por 4-0, dando un contundente golpe en la pelea por el título, Bellingham tuvo que retirarse del campo en el minuto 57. Lo hizo después de irse al suelo hasta en dos ocasiones con un fuerte dolor en la zona del tobillo y ser atendido por los servicios médicos del club, que determinaron que no podía continuar. Pocos minutos antes, había anotado el segundo de sus dos goles en el encuentro. Las molestias habían empezado en el minuto 26, tras un choque con Eric García y se agravaron cuando el tobillo del inglés se torció en otra acción en el 50'.

Aunque todo apuntaba, en un primer momento, a que el jugador podría jugar este próximo martes, la gravedad de la lesión deja al inglés y sus 15 goles fuera de la ecuación de Ancelotti para los octavos de Champions. Bellingham salió del campo con un aparatoso vendaje y hielo en el pie para minimizar la inflamación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00