Fútbol

Kolo Muani: "Siempre seré el tipo que falló un mano a mano en la final del Mundial"

El francés recuerda en 'Onze Mondial' la parada que le realizó 'Dibu' Martínez en el último minuto de la prórroga

El 'Dibu' Martínez ataja un disparo de Kolo Muani en la final del Mundial de 2022. (Photo by Buda Mendes/Getty Images) / Buda Mendes

El hecho de que Argentina levantase su tercera Copa del Mundo en 2022 tiene dos nombres y apellidos. El primero de ellos es el de Leo Messi, pero sin ningún tipo de dudas, el hombre clave durante el campeonato fue el cancerbero 'Dibu' Martínez. El de Mar de Plata fue esencial durante la tanda de penaltis ante Países Bajos para conseguir el billete a semifinales, aunque, sobre todo, en el Estadio Lusail se puso el traje de héroe para llevar en volandas a todo el país sudamericano.

Argentina comenzó el encuentro con el cuchillo entre los dientes y finalizó la primera parte con muy buenas sensaciones. Mbappé se puso el mono de trabajo al final del encuentro y con dos 'hachazos' igualó la contienda. La prórroga mantuvo a todo el mundo enfrente de sus televisores. Messi puso de nuevo por delante a su combinado y Mbappé de penalti llevó el encuentro a la fatídica tanda de penaltis.

Cuando el partido ya encaraba la recta final, el ariete Kolo Muani 'falló' una ocasión muy clara. Otamendi se 'comió' el bote y el francés estrelló su latigazo contra la pierna del 'Dibu' Martínez, que se hizo grande en la salida y salvó a su selección de perder una nueva final del Mundial ocho años después.

Más información

Kolo Munai ha recordado su 'fallo' en el medio francés 'Onze Mondial': "Siempre seré el tipo que falló un mano a mano en la final del Mundial. Así es la vida. Incluso cuando mi carrera termine, la gente seguirá hablándome de ello. Obviamente todavía estoy disgustado por este fracaso". A pesar de ello ha comentado que "hubiera sido la 'estrella' y, sinceramente, no creo que me hubiera gustado", ya que "no puede ser fácil de soportar".

Mucha gente reclamó al delantero que no cediese el esférico a su compatriota y compañero en el PSG Kylian Mbappé. Muani ha respondido a sus detractores: "La gente dice: “se lo podría haber dado a Kylian”. Kylian ya no me ha vuelto a hablar de esta acción. Y en aquel momento era imposible hacerlo. El fútbol no se juega a cámara lenta, sólo el VAR podría haberlo visto...".

Su próximo reto, la Eurocopa 2024

Kolo Muani actualmente está centrado en su club y en disputar la Eurocopa de este año para poder ganarla, aunque ha reconocido que "hay que hacerlo paso a paso": "Lucho todos los días para que me llame el entrenador. Vi lo que dijo el entrenador de mí, me conmovió. Depende de mí trabajar ahora. Tengo que demostrarlo en el club. Pero el objetivo es estar en la lista y ganar la Eurocopa. Tenemos una gran generación, podemos decir que somos favoritos. En cualquier caso, haré todo lo posible para estar en esta Eurocopa".

Su fichaje por el PSG en el mercado estival

El de Bondy ha conseguido esta temporada uno de sus sueños, vestir la camiseta del Paris Saint-Germain. Tras el rumor durante todo el verano de su más que posible traspaso, el club parisino y el Eintracht Frankfurt no llegaron a un acuerdo hasta le último día de mercado: "Aún no sé cómo logré fichar por el PSG. Ni siquiera leí el contrato, simplemente firmé al pie de cada página, sin saber qué rubricaba. Todo se hizo a gran velocidad, fue corriendo por las oficinas. Nunca he visto eso. ¡Fue muy estresante! Ese día perdí algo de cabello. Quizás faltan cosas en mi contrato, no lo sé (risas). Me alegro que el trato se haya concretado de todos modos. Había muchos documentos que enviar, estaba sentado en una oficina con mi padre esperando. Y cuando escuché los gritos y aplausos en la oficina, supe que ya estaba hecho".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00