Fútbol

La Federación francesa denunciará los insultos racistas en redes que sufren Coman, Tchouaméni y Kolo Muani

En 2021, en la Eurocopa, Kylian Mbappé fue también víctima de comentarios racistas tras fallar un penalti ante Suiza

Kolo Muani falla una ocasión ante el 'Dibu' en el último minuto de la final del Mundial / Chris Brunskill/Fantasista

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) denunciará los insultos racistas proferidos en las redes sociales contra sus jugadores tras la derrota contra Argentina en la final del Mundial de Qatar. "Tras la final de la Copa del Mundo, varios jugadores del equipo de Francia fueron objeto de declaraciones racistas, odiosas e inaceptables en las redes sociales. La FFF los condena y va a presentar denuncias contra sus autores", transmitió a través de Twitter la 'FFF'. Por el momento, la Federación no ha dado a conocer más detalles sobre estas querellas ni sobre cómo se va a identificar a los responsables de los comentarios de odio.

Los insultos racistas afectaron sobre todo a jugadores como Kingsley Coman o Aurélien Tchouaméni, quienes fallaron sus respectivos penaltis en la ronda final, o incluso Randal Kolo Muani, que tuvo una ocasión en el tiempo de descuento de la prórroga que podría haber sido decisiva. Ya en 2021, en la Eurocopa, el delantero Kylian Mbappé fue también víctima de una catarata de comentarios de este tipo tras fallar un penalti ante Suiza en los octavos de final. Tras aquellos incidentes, la superestrella de los Bleus reprochó a la 'FFF' su inacción y falta de apoyo.

Antón Meana: "Benzema hubiera estado dispuesto a volver a Doha"

Antón Meana: "Benzema hubiera estado dispuesto a volver a Doha"

05:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671525086331/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El recibimiento en Francia

Miles de franceses se congregaron el lunes por noche en la Plaza de la Concordia de París para recibir a Les Bleus, orgullosos de su selección a pesar de la derrota y de la desorganización de los homenajes a la llegada, con varios cambios de planes entre la Federación y el Gobierno. Recién aterrizados de su vuelta desde Qatar, los jugadores galos subieron a un autobús que los llevó directamente al corazón de la capital, para poder saludar a sus aficionados desde el balcón del emblemático Hotel Crillon.

Más información

La plaza los recibió con vítores, bengalas y al grito de "allez Les Bleus" (vamos, Azules). Especialmente el entrenador Didier Deschamps, coreado por su nombre de pila, y la gran estrella del combinado francés, Kylian Mbappé, levantaron con euforia los decibelios junto al Sena. "Una actuación top, se lo han merecido pero desafortunadamente no tuvieron suerte", explicó a EFE un aficionado que aguardaba ya dos horas antes de la llegada de los subcampeones. "Estamos orgullosos del equipo francés, estamos orgullosos de su desempeño incluso si terminó mal para ellos, estamos muy muy orgullosos de ellos", compartió con EFE otro hincha que acudió a la Plaza de la Concordia con su mujer y sus dos hijos enfundados en banderas galas.

Aunque no hubo discursos ni fue un baño de masas con grandes preparativos (más allá del fuerte dispositivo de seguridad), los internacionales franceses pudieron así recibir el cariño de miles de hinchas que desafiaron al frío de la noche parisina tras una jornada de confusión sobre la bienvenida a los subcampeones. A primera hora de la mañana, la ministra de Deportes francesa, Amélie Oudéa-Castéra, había anunciado un recibimiento masivo a los jugadores en París hacia las seis de la tarde (17.00 GMT), pero pocas horas después el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, desmintió la iniciativa en declaraciones televisivas. Apenas hora y media después, la propia FFF corrigió al dirigente deportivo y confirmó el saludo al público en la plaza de la Concordia alrededor de las 20.30 locales (19.30 GMT), una hora después de su aterrizaje previsto en el aeropuerto Charles de Gaulle de la capital francesa.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad