Fútbol

Luis Enrique, antes del partido de Champions contra la Real Sociedad: "El PSG no ha ganado nunca la Copa de Europa, la presión es para quien lo ha hecho"

El técnico español afirmó en rueda de prensa que "parece que se van a jugar la vida, pero que no es así"

Luis Enrique en la rueda de prensa pospartido de la UEFA Champions League contra el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park el pasado diciembre. (Photo by Rene Nijhuis/BSR Agency/Getty Images) / BSR Agency

Martes 14 de febrero. Para algunos es día de San Valentín, para otros vuelve la Champions. El PSG y la Real Sociedad se miden en el Parque de los Príncipes a las 21:00 en la primera de las dos 'finales' para ambos equipos en estos octavos de final. Los de Luis Enrique, que son a priori favoritos llegan en un buen momento de forma: 1º en la Ligue I, en cuartos de final de la Copa de Francia, y con la Supercopa doméstica en el bolsillo para tener ya un título esta temporada.

Más información

A pesar de que los franceses son uno de los 'transatlánticos' de Europa, la Real Sociedad es la sorpresa de esta edición. Los donostiarras no han conocido la derrota en la fase de grupos y han igualado a otros 'gigantes' como el Real Madrid, Inter de Milán, Bayern de Múnich, Atlético de Madrid y Manchester City, que tampoco saben lo que es perder.

"No estamos presionados ni con ansiedad por si se pierde la competición"

Después de ganar el pasado sábado al Lille en la Ligue I y dar un golpe sobre la mesa, Luis Enrique fue preguntado en rueda de prensa por la Copa de Europa, ante lo que el técnico español fue muy claro, la presión para otros: "Hace tres semanas que en la televisión solo veo que jugamos la Champions League. Parece que nos vamos a jugar la vida y no es así. Estamos ilusionados y tenemos ganas de hacer muchas cosas, pero no estamos presionados ni con ansiedad por si se pierde la competición.

"Vamos a disfrutar tanto en el partido de ida como en el de vuelta y si luego el rival es mejor que nosotros le aplaudimos", añadió.

Más información

Luis Enrique fue muy claro: "Más ilusión que nosotros no tiene nadie. No convirtamos una presión excesiva en un problema. El PSG no ha ganado nunca la Copa de Europa, la presión es para quien la ha ganado. Nosotros tenemos muchas ganas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00