Fútbol

Míchel: "Esta no es nuestra liga. Nunca sentí que pudimos ganar, me han pintado la cara"

El técnico del Girona dio una de sus ruedas de prensa más duras y honestas tras caer por 4-0 en el Santiago Bernabéu

Míchel, durante el partido entre Real Madrid y Girona / Mateo Villalba

El Girona llegaba este pasado sábado al Bernábeu con un sueño: asaltar el feudo blanco y pelear cara a cara con el Real Madrid en la Liga. El reto no era pequeño, pero significaba el paso definitivo para asentar una temporada de ensueño y competir por todo. Vinicius, en el minuto 6, dio el primer golpe al equipo catalán. Cuando llegó el camino al túnel de vestuarios, Bellingham ya había clavado el primero de su cuenta. Y el Girona se tambaleaba. En la segunda mitad, el guion se repitió. El inglés golpeó de nuevo y, en el 61, Rodrygo envió a los de Míchel a la lona con el cuarto.

Más información

Tras este partido, Míchel salió a dar una de sus ruedas de prensa más duras en lo que va de temporada. El madrileño apenas había tenido que hablar con los medios después de sufrir derrotas, sólo ha perdido dos partidos esta temporada. Pero los dos han sido contra el Real Madrid. Los de Ancelotti son el único equipo que han conseguido vencerles, dos veces, y marcándoles 7 goles en total. Representan uno de cada cuatro tantos que ha recibido el Girona este año en la Liga.

Con estas circunstancias, Míchel no se refugió y habló con honestidad de las posición en la que está, y en la que debe estar, este equipo en la Liga: "No estamos a ese nivel. Intentamos jugar de tú a tú, pero con el Madrid a su máximo nivel no llegamos. La temporada es increíble, pero esta no es nuestra Liga". El entrenador asumió que "nuestra Liga" es la de otros equipos, como la Real Sociedad, el Athletic, el Betis o el Valencia. "El Real Madrid, Barça y Atlético son transatlánticos". A pesar de la derrota, el Girona sigue por delante de dos de esos gigantes. Barça y Atlético se medirán a Granada y Sevilla este domingo, y aún con la victoria, el Girona seguirá tres puntos por delante de ambos.

Míchel no tuvo miedo de exponer sus errores personales y los riesgos que tomaba saliendo a tumba abierta en el Bernabéu: "Podría haber planteado un partido para salir airoso con un 1-0, con bloque bajo, pero no era el momento. Y me han pintado la cara, es así. Veníamos al todo o nada. Nos han recordado que esta no es nuesta pelea". El técnico tuvo que ver la derrota de su equipo desde "arriba", en el palco, por ser expulsado durante el partido previo ante la Real Sociedad: "Quizá hoy hice sufrir a mis jugadores más de la cuenta".

Para el entrenador madrileño, es muy complicado que el Real Madrid "deje escapar puntos y no sea campeón". De los blancos aseguró que son un equipo "muy potente", con un nivel altísimo, y destacó que su dinámica en semana previa a Champions había sido demasiado para el Girona. Un Real Madrid que no adoleció las bajas en defensa y se mostró sólido y solidario, a partes iguales, con Carvajal y Tchouamení en el centro de la zaga.

"No conozco a ningún campeón que no haya tenido que sujetar el volante en una curva": la clave para que el Real Madrid gane LaLiga

"No conozco a ningún campeón que no haya tenido que sujetar el volante en una curva": la clave para que el Real Madrid gane LaLiga

35:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707606126177/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00