Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El Real Madrid se da un banquete (4-0) a costa del Girona para dar un puñetazo a LaLiga

Los de Ancelotti fueron muy superiores en el Bernabéu y mantienen el liderato a cinco puntos del segundo clasificado

Vinicius y Camavinga celebran el tanto del brasileño ante el Girona. (Photo by Mateo Villalba/Getty Images) / Mateo Villalba

Cómoda victoria del Real Madrid ante el Girona en el Santiago Bernabéu. Los de Ancelotti salieron con el cuchillo entre los dientes desde el minuto uno y, en el 6', los merengues abrieron la lata en uno de los partidos cruciales de la temporada gracias a un tanto descomunal de Vinicius Júnior. El Girona no se vino abajo con el tanto del brasileño, pero el segundo del Madrid, de la mano de Jude Bellingham, sentó como un jarro de agua fría al conjunto dirigido por Michel. La segunda parte siguió un guion muy parecido a lo visto en los primeros 45 minutos. Jude Bellingham anotó el tercero de los blancos en otra gran acción individual de Vinicius y, pocos minutos más tarde, Rodrygo se sumó a la fiesta con un tanto de 'crack' en donde Yan Couto salió retratado como en los anteriores tantos. Joselu en el 90' remató al palo desde los once metros.

Espectacular primera parte del Real Madrid

Más información

El Madrid comenzó dominando el encuentro con paso firme. Jude Bellingham manejaba llevaba las riendas del mediocampo merengue, buscando internadas y pases filtrados a los brasileños, que apuntalaron la delantera blanca con LaLiga en juego. Vinicius estaba pegado a la banda izquierda y desde allí abrió la lata.

En el minuto 6, el heredero del '7' de Cristiano recibió en la línea de cal, se escoró hacia dentro y, sin pensárselo ni un segundo, ajustó el esférico desde fuera del área al palo largo. Gazzaniga se estiró con todo para intentar evitar el tanto y, a pesar de medir 1,96 metros, lo único que pudo hacer fue sacar el balón desde dentro de las redes. Vinicius celebró en el córner del fondo norte, siendo consciente de que uno de los mejores goles que ha anotado en su carrera podría significar una Liga.

El Girona reaccionó al tanto haciéndose dueño y señor de la posesión, algo que no le gustó nada al público presente en el Santiago Bernabéu, que pitaba cada vez que los de Míchel realizaban un pase. Los locales a la contra eran muy peligrosos y el segundo tanto pudo llegar de la mano de Camavinga. El joven francés avanzó líneas desde su campo y, cuando se adentró en el área con un autopase, Juanpe se lo llevó por delante. Los madridistas reclamaron penalti, pero Martínez Munuera acertó al decretar falta en la frontal.

El Girona no estaba nada cómodo. No llegaba con peligro a la portería defendida por Andriy Lunin y en 3/4 de campo se le apagaban las luces a los centrocampistas, todo lo contrario al Real Madrid. Vinicius estaba de dulce y quiso que su compañero Jude Bellingham se sumase a la fiesta. El brasileño asistió a las mil maravillas con el exterior al británico, el cual supero fácilmente a Eric García y, tras regatearse al cancerbero argentino, anotó al segundo para los suyos. El '5' hizo su celebración característica y el público entonó el 'Hey Jude' de The Beatles. Ambos futbolistas se entendieron a las mil maravillas durante los primeros 45 minutos.

Segunda parte muy cómoda para los merengues

Más información

Tras el paso por el túnel de vestuarios el Girona salió al campo con una actitud completamente diferente. Por el costado izquierdo, Miguel Gutiérrez superaba a Lucas Vázquez de forma continua, aunque no encontró al ariete ucraniano en ninguna de las internadas. El Madrid aguantó bien las embestidas de sus rivales y volvió a dominar el partido a su antojo.

Vinicius hizo lo que quiso con Yan Couto. A los pocos minutos de que Martínez Munuera decretase el inicio de la segunda parte, el '7' volvió a irse de su compatriota. Gazzaniga despejó a ras de suelo el disparo del brasileño, pero no puedo hacer nada para evitar que Bellingham no empujase el esférico hasta al fondo de las mallas. El británico con su doblete salió del campo ovacionado por todo un Bernabéu en pie. Minutos antes de anotar el 3-0 se torció el tobillo a causa de un pisotón, por lo que deberá hacerse las pruebas médicas pertinentes.

Rodrygo también quiso sumarse a la tarde goleadora después de unos partidos en donde estuvo en el punto de mira de los aficionados merengues. Vinicius robó la cartera por detrás a Yan Couto, se la pasó a Rodrygo y el '11' hizo el resto. Tras una gran conducción, el atacante fusiló al guardameta para consumar la goleada.

Yan Couto cometió al filo del minuto 90 un penalti claro sobre Arda Güler. El encargado de lanzarlo fue el ariete español Joselu Mato, pero su lanzamiento desde los once metros se estrelló contra la madera. El delantero se llevo las manos a la cabeza y Martínez Munuera hizo sonar tres veces su silbato.

Los goles en 'Carrusel Deportivo'

  • Gol de Vinicius | Real Madrid 1-0 Girona: Vinicius Júnior abrió la lata con un tanto descomunal desde la frontal del área. El brasileño recibió en el costado izquierdo y, tras orientarse hacia dentro, puso el esférico fuera del alcance de Gazzaniga.
Gol de Vinicius | Real Madrid 1-0 Girona

Gol de Vinicius | Real Madrid 1-0 Girona

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707587008328/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • Gol de Jude Bellingham | Real Madrid 2-0 Girona: El británico recibió una asistencia magnífica de Vinicius con el exterior y dentro del área se regateó al cancerbero para poner tierra de por medio en el marcador.
Gol de Bellingham | Real Madrid 2-0 Girona

Gol de Bellingham | Real Madrid 2-0 Girona

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707588730635/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • Gol de Jude Bellingham | Real Madrid 3-0 Girona: Bellingham aprovechó una gran acción individual de Vinicius por banda izquierda para recoger el rechace de Gazzaniga y poner tierra de por medio en el marcador.
Gol de Bellingham | Real Madrid 3-0 Girona

Gol de Bellingham | Real Madrid 3-0 Girona

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707590978128/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • Gol de Rodrygo Goes | Real Madrid 4-0 Girona: El brasileño se sumó a la fiesta de los goles con una conducción desde mediocampo que finalizó desde la frontal.
Gol de Rodrygo | Real Madrid 4-0 Girona

Gol de Rodrygo | Real Madrid 4-0 Girona

01:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707591375628/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00