Política

El Gobierno da por fulminada la "credibilidad" de Feijóo por la polémica del PP en relación a los posibles indultos

Félix Bolaños ha asegurado que "por fin" se ha sabido "lo que el PP y Feijóo piensan de verdad y no se parece en nada con lo que han estado diciendo en los últimos meses"

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relación con las Cortes, Félix Bolaños / ZIPI EFE

Madrid

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha asegurado este lunes que el PP de Feijóo "ha perdido toda su credibilidad en unas horas" y califica de "gran mentira" el argumentario que la formación ha tenido sobre los indultos y la amnistía a Carles Puigdemont y el resto de miembros del procés.

Más información

"Ha sido una gran impostura que hayan sido capaces de decir tales mentiras tan gruesas, tan groseras, a la sociedad española para inocular crispación y odio", ha asegurado el ministro, en una declaración a medios de comunicación.

Bolaños ha asegurado que "por fin" se ha sabido "lo que el PP y Feijóo piensan de verdad y no se parece en nada con lo que han estado diciendo en los últimos meses". "¿Qué va a decir el señor Feijóo, el Partido Popular, a todos esos ciudadanos a los que ha inoculado la crispación y el odio, que se han ido manifestar a sedes socialistas? ¿Qué les va a decir ahora que ya saben que de verdad lo que piensa es una cosa completamente distinta?", ha afirmado.

"Ahora ya sabemos lo que piensa el señor Feijóo y por supuesto piensa que el camino de los indultos que iniciamos es el camino correcto y también piensa que no ha asistido terrorismo en el proceso independentista", ha añadido, asegurando que la "credibilidad" del líder popular se ha "pulverizado para siempre".

Ha sido este fin de semana cuando el PP se ha mostrado, por primera vez, dispuesto a indultar a los líderes independentistas "si hay un compromiso explícito de volver al estado de derecho, someterse a la justicia y cumplir la ley". Así lo aseguraron fuentes del partido de toda solvencia. Este indulto "con condiciones", que también afectaría a Carles Puigdemont, debería llevar aparejado, según estas fuentes, "el arrepentimiento y el compromiso explícito de no volver a la vía unilateral".

El giro de Feijóo sobre el indulto a Puigdemont
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00