Hoy por HoyLas crónicas de Sastre
Opinión

Historia de un bandazo: la crónica de José Luis Sastre sobre el giro del PP con los indultos y la amnistía

El PP admite que se planteó la amnistía y que plantearía un indulto para quien considera el hombre que promovió todas estas cosas

Historia de un bandazo: la crónica de Sastre sobre el giro del PP con los indultos y la amnistía

Historia de un bandazo: la crónica de Sastre sobre el giro del PP con los indultos y la amnistía

Madrid

En verano, cuando Alberto Núñez Feijóo intentó su investidura y antes de que dijera que no era presidente del Gobierno porque no quería, el PP situó a Junts fuera de la Constitución. Eso lo dijo Elías Bendodo el mismo día y casi a la misma hora en que González Pons defendía que el PP hablara con Junts. Porque ese partido que estaba fuera de la constitución era, a la vez, un partido de ley.

Historia de un bandazo: la crónica de Sastre sobre el giro del PP con los indultos y la amnistía

03:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707726390472/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Feijóo dijo que hablaría con Junts porque Junts no era su rival. Hablaron en secreto, aunque luego lo negaron y luego confirmaron que fue un café en el reservado de un hotel de Barcelona. El presidente del PP catalán salió a decir entonces que cómo iba a hablar el PP con un prófugo que dice que España es una dictadura.

Más información

Feijóo planteó que había que dar un encaje a Cataluña y el PP catalán le contestó que ese encaje se llama Constitución. El PP ha dicho que la amnistía que ellos llegaron a contemplar durante 24 horas romperá España, y eso el PP ha ido a decirlo a Bruselas: que la amnistía que se plantearon deja a España al nivel de Hungría. De hecho, el PP propuso ilegalizar a quien promueva una declaración de independencia. Y antes de todo eso, el PP ya se había opuesto a los indultos que se plantea.

Visto el revuelo, Feijóo asegura que no se dan las condiciones para los indultos, frase con la que quiere negar, pero que en realidad confirma que está valorando dar ese indulto condicionado a unas circunstancias. Se trataría, por tanto, de indultar a quien considera que ha hostigado no solo el procés, sino los actos de terrorismo del procés. Porque Feijóo -que dijo que son los jueces los que tienen que decidir si hubo o no terrorismo- dice que hubo terrorismo.

Feijóo ha insistido mucho en eso en sus declaraciones y en sus discursos ante las varias manifestaciones que el Partido Popular ha llevado a las calles: en que hubo terrorismo aunque en privado el PP admite que será difícil probarlo.

Después de decir todas estas cosas, el PP admite que se planteó la amnistía y que plantearía un indulto para quien considera el hombre que promovió todas estas cosas, después de haber dicho también que Puigdemont gobierna España y que en España no rige la Constitución y que el Congreso no representa la soberanía. Dijo Puigdemont que se sabría todo y algunas cosas se van sabiendo.

Al PP se le borra la memoria con Junts | La firma de Àngels Barceló
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00