"Conozco a Bellingham y no me lo creo"
Marco Rose, técnico del Leipzig, prepara el partido de Champions creando dudas sobre la gravedad de la lesión del jugador inglés del Madrid
El entrenador del RB Leipzig, Marco Rose, no tiene tan claro que Jude Bellingham, a quien entrenó en el Borussia Dortmund, sea baja para el partido que les enfrenta contra el Real Madrid en Champions League. "Lo conozco. Él lo hace todo por jugar un partido de la Liga de Campeones...", dijo en la rueda de prensa previa al duelo de este martes en el Red Bull Arena. El inglés sufrió un esguince de alto grado en el tobillo izquierdo en el partido de este sábado contra el Girona y no ha viajado con el equipo blanco a Alemania. Pese a ello, el técnico rival mostró sus dudas de que esto sea así ya que sabe 'cómo se las gasta'.
"No creeré que está fuera hasta que no esté mañana en el estadio. Conozco a Jude, hará todo lo posible por jugar el partido de la Liga de Campeones. Puede ser que vea a otros médicos, no se sabe, he leído mucho. Veremos si está o no está. Pienso que ha llegado al equipo adecuado y nos ha sorprendido su rendimiento", dijo Marco Rose. "Le he tenido un año, es un gran chaval, con gran mentalidad, se mueve muy bien. Si no juega, hay otros como Brahim o puede que jueguen en un 4-3-3 con Joselu en ataque. Hay detalles pequeños en el juego del Madrid que cambiarán, es es un jugador muy importante", continuó.
Más información
La expedición madridista ya se encuentra en Alemania, donde debido a una huelga del personal de seguridad de aeropuertos, especialmente en la zona de Sajonia, a la que pertenece Leipzig, su avión aterrizó en Érfurt (Turingia), a unos 146 kilómetros de su lugar de concentración.
Al margen de Bellingham, Rose aseguró que no tienen miedo al Madrid y que tiene que "defender bien y ser compactos" así como tener la posesión en algunas fases y dominar en las transiciones. La temporada pasada, ambos rivales se enfrentaron al coincidir en la fase de grupos: "No estaba Vinicius, que ahora si está y da mucha calidad al equipo". Según Rose, es "muy difícil parar a Vinicius". "Se mueve por dentro, por fuera, quiere el balón. También quiere balones largos. Pero no debemos centrarnos en sólo en él. Tiene muchos jugadores que pueden marcar. Son muchos los jugadores excelentes que tiene el Real Madrid. Pero tenemos una buena plantilla y daremos en el terreno de juego el máximo e intentaremos aprovechar nuestras ocasiones. Deseamos sacar un buen resultado en la ida", añadió.
"No conozco a ningún campeón que no haya tenido que sujetar el volante en una curva": la clave para que el Real Madrid gane LaLiga