Directo

HOY POR HOY Programa especial desde Sevilla por el Día de Andalucía

Fútbol

Kroos sólo piensa en disfrutar del fútbol por ahora: "Debo tomar varias decisiones, pero aún no lo he hecho"

El centrocampista y Carlo Ancelotti hablan en la previa del partido ante el Leipzig, con la renovación del alemán en el foco

Toni Kroos, durante la rueda de prensa previa al RB Leipzig - Real Madrid de Champions League / picture alliance

Tanto Carlo Ancelotti como Toni Kroos han atendido a los medios en la rueda de prensa que el Real Madrid ha ofrecido este lunes, a escasas 24 horas del partido ante el RB Leipzig en Alemania. Los blancos llegan a los octavos de Champions después de dar un golpe a la tabla de Liga con la victoria por 4-0 al Girona y de liderar su grupo con seis victorias en seis partidos. En el centro de atención, qué pasa con las renovaciones de los más veteranos, Kroos entre ellos, y cómo afronta el equipo el partido sin Bellingham, que sufre un esguince en el tobillo izquierdo.

Más información

El jugador alemán, de 34 años, ha asegurado sobre su futuro: "Siempre digo la verdad, y aún no he decidido nada. Estoy pensando qué hacer". Kroos se muestra contento porque tanta gente quiera seguir viéndole vestido de blanco y asegura que se encuentra bien y mantiene la mentalidad ganadora. Esa, para él, es una de las claves para alargar su carrera en el fútbol profesional: "Lo más importante es tener motivación y cuidar el cuerpo. Si no, no llegas a los 34 años".

El otro gran tema que rodea al alemán es una posible vuelta con su selección nacional, de la que se desvinculó en 2018. Ahora, seis años después, son cada vez más las voces que le piden al centrocampista que vuelva para aportar experiencia a la Die Mannschaft en el año, precisamente, de la Eurocopa en Alemania. Incluso dentro del vestuario blanco, Rudiger ha expresado abiertamente que le encantaría volver a ver a su amigo Kroos vestiendo la elástica alemana. Pero él, al igual que con su retirada, no aclara el tema.

"Depende de cómo me encuentre, de mis planes personales. Estoy pensando en la posibilidad de volver a la selección"

—  Toni Kroos

"Debo tomar decisiones, pero aún no lo he hecho. Depende de cómo me encuentre, de mis planes personales. Siempre he dicho que quiero acabar mi carrera en un nivel lo más alto posible. Estoy disfrutando y va tan bien que eso me da tiempo para tomar mi decisión. También estoy pensando en la posibilidad de volver a la selección, pero igual que con la renovación, de momento no lo sé", ha asegurado el alemán en la rueda de prensa. Otro de los nombres sobre el que ronda el tema de la renovación es el de su amigo y compañero en el centro del campo Luka Modric.

Más información

Del croata, Kroos asegura que "son dos casos diferentes y dos personas diferentes", y que por lo tanto, mantienen distintas visiones sobre el futuro. "No puedo hablar de su caso, sólo del mío", ha concluido. Hace un par de semanas, Manu Carreño ya confirmó en 'El Larguero' que, según su información, Modric no renovaría a final de temporada con el club blanco.

El alemán también tuvo algo que decir sobre los comentados pitos que sufrió en Arabia Saudí, causados por sus críticas recurrentes contra el modelo de fútbol que vende el país árabe. En una sola frase, como haría en el campo con un pase que solo ve él, Kroos zanja el tema: "Fue la confirmació de que lo que he dicho es lo correcto".

Ancelotti: "Sin Bellingham hemos ganado cuatro partidos de cuatro"

El técnico italiano también ha valorado el partido de este martes, pero sin resolver las grandes dudas de los madridistas en la alineación: ¿Lunin o Kepa? ¿Brahim o Joselu para sustituir a Bellingham? ¿En qué posición jugará Carvajal?. Sobre la baja del inglés y sus quince goles, que se caen del partido ante el Leipzig, Ancelotti no se muestra nervioso: "Sin Bellingham hemos ganado cuatro partidos de cuatro". También tuvo palabras sobre el futuro del propio Kroos, del que aseguró que "tiene derecho a decidir" y dejó caer que tal vez le vendrá bien jugar la Eurocopa con su selección.

Luka Modric no va a renovar con el Real Madrid

Luka Modric no va a renovar con el Real Madrid

09:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706749074978/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00