Cine y TV

'OT 2023' se enfrenta a su última expulsión: así se elegirán a los tres finalistas restantes y el concursante eliminado

Naiara, Juanjo y Paul Thin se clasificaron el lunes pasado

Participantes de Operación Triunfo 2023. / Operación Triunfo

Madrid

Operación Triunfo 2023 está a punto de llegar a su fin. Tras la emisión de la gala de este lunes, la número 11 desde que se estrenara el formato, tan solo quedará una más en la que se dará a conocer el nombre del ganador o ganadora del talent musical más importante de España. A pesar de que Naiara parte como la gran favorita para la victoria final, otros como Juanjo y Paul Thin han pisado el acelerador durante estas últimas semanas para arrebatarle este primer puesto. De hecho, estos tres fueron los primeros finalistas el concurso, pues tanto el jurado como los profesores consideraron que habían estado mejor que el resto.

Más información

De esta manera, Martin, Ruslana, Lucas y Bea se convertían en los nominados de una gala en la que tan solo tres de ellos podrán seguir adelante. ¿Cuál será la mecánica de esta segunda semifinal? La Gala 11 arrancará, como viene siendo habitual, con la actuación grupal de los siete concursantes restantes. En esta ocasión interpretarán la canción Aire, Pedro Martín. A continuación llegará le turno de las siete actuaciones individuales. A pesar de que Naiara, Juanjo y Paul Thin ya están en la gran final, también tendrán la oportunidad de cantar a modo de exhibición.

Así es la mecánica de la semifinal

Tras escuchar cada una de estas propuestas, el jurado seleccionará al cuarto finalista entre Lucas, Bea, Ruslana y Martín. Acto seguido llegará el turno de los profesores, quienes deberán escoger al quinto finalista entre los tres concursantes restantes. Por último, y cuando tan solo queden dos aspirantes para la gran final, el programa abrirá nuevamente las líneas de la aplicación para que el público se decante por el artista que quieran salvar. Estos votos se añadirán a los obtenidos a lo largo de toda la semana.

Por lo tanto, el aspirante que consiga más votos por parte del público será el sexto y último finalista de Operación Triunfo 2023. Mientras tanto, el séptimo en discordia será el eliminado y se quedará a las puertas de la final. ¿Y cuáles son los pronósticos? Tal y como recoge la plataforma OTEncuesta en su cuenta de X (red social anteriormente conocida como Twitter), Martin y Lucas son los que más apoyos tienen a día de hoy para convertirse en ese sexto finalista en caso de que lleguen a esta última fase del programa. La tercera sería Ruslana y, la cuarta y última Bea.

Naiara, Juanjo y Paul Thin ya está en la final

Mientras tanto, Naiara, Juanjo y Paul Thin llegan a la Gala 11 sin ningún tipo de presión encima. Tras clasificarse la semana pasada, estos tres aspirantes tan solo participarán en el programa a modo de exhibición. Mientras que Paul Thin interpretará la canción Fiebre, de Bad Gyal, Naiara tratará de hacer gala de gran favorita de esta edición con Let’s Get Loud, de Jennifer López. Por último, Juanjo interpretará El Patio, de Pablo López. A continuación te mostramos cada una de las canciones que sonarán en la gala de esta noche, que se emitirá a partir de las 22:00 en Amazon Prime Video.

  • Aire, de Pedro Martín (grupal)
  • Fiebre, de Bad Gyal (Paul Thin)
  • Let’s Get Loud, de Jennifer López (Naiara)
  • El Patio, de Pablo López (Juanjo)
  • Bette Davis Eyes, de Kim Carnes (Bea)
  • Let Me Out, de Dover (Ruslana)
  • Murder On The Dancefloor, de Sophie Ellis-Bextor (Martin)
  • Mariposa Tecknicolor, de Fito Páez (Lucas)
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00