Fórmula 1

Así es el Aston Martin AMR24: el nuevo coche de Fernando Alonso para conseguir la 33

¿Será el coche de la 33?

Aston Martin AMR24,  el nuevo coche de Fernando Alonso

Así es el nuevo Aston Martin.

Madrid

Aston Martin ha presentado este lunes el AMR24. Un nuevo vehículo, evolución directa del exitoso AMR 23, mediante el que Fernando Alonso tratará de ganar la tan ansiada carrera número 33. A pesar de que el año pasado acarició la victoria con la yema de los dedos en el Gran Premio de Mónaco, una mala estrategia del equipo con las ruedas le impidió superar a Verstappen y conseguir la que sería su primera victoria en más de una década. De esta manera, el equipo se ha puesto las pilas durante este invierno para reducir la brecha con un RedBull que se mostró intratable el año pasado. ¿Tendrán alguna opción de victoria?

Más información

El vehículo es bastante similar a nivel estético respecto al que vimos el año pasado a primera vista. Mientras que la mayoría de escuderías se han abonado al negro de la fibra de carbono para ahorrar peso, una decisión duramente criticada por los seguidores y seguidoras de este deporte, Aston Martin ha optado por ese color verde tan característico del año pasado que tan buenos resultados dio el año pasado. Además de este color principal encontramos otro como el amarillo y negro. No obstante, el equipo ha avanzado avances en prácticamente todo el vehículo con el objetivo de ser uno de los equipos punteros del 2024.

Lateral del nuevo Aston Martin. / Aston Martin

Primeros detalles del AMR24

Entre otras cosas, el nuevo Aston Martin ha cambiado el morro y el alerón delantero del vehículo, siendo estos mucho más afilados respecto a los del año pasado. También los pontones, mucho más reducidos que los del año pasado con el objetivo de mejorar la aerodinámica del vehículo. No obstante, los mayores cambios son los que no se pueden ver a primera vista. Así lo ha dado a conocer el director técnico del equipo, Dan Fallows, en una rueda de prensa con los medios de comunicación, donde ha explicado que habrá muchas más sorpresas que no se podrán ver a simple vista: "Hay cambios en todo el coche".

A pesar de que reconocen que han heredado motor, la caja de cambios y la suspensión trasera de Mercedes, que cambia de cara a esta temporada, el equipo ha asegurado que se han hecho numerosos cambios en líneas generales. Principalmente en el suelo del vehículo, donde había más trabajo por hacer: "Se ha llevado a cabo una revisión de los pontones y la carrocería para mejorar la gestión del flujo de aire alrededor del suelo y el alerón trasero". Después de explicar que el suelo es la mayor zona de generación de carga aerodinámica en un coche de Fórmula 1, Dan Fallows ha reconocido que se han centrado en mejorarlo para ser más competitivos que el año pasado.

El gran cambio del AMR24

Por otro lado, Fallows ha asegurado que durante este invierno también han trabajado a destajo para mejorar la velocidad punta del vehículo, sin duda alguna uno de los grandes hándicaps de la temporada pasada. Aunque el equipo era rápido en aquellos circuitos en los que había más curvas, este perdía cualquier opción de victoria en los Grandes Premios en lo que predominaban las rectas por este mismo motivo. De ahí que hayan buscado nuevas formas para ganar tiempo respecto a sus rivales. No obstante, han querido dejar claro que no podrán recortar un segundo y medio como ya hicieron hace un año.

Por lo tanto, el AMR24 vehículo que a primera vista luce bastante similar al AMR23, pero que incluye importantes novedades con el objetivo de reducir la brecha con un Red Bull que un año más aspira a arrasar tanto en el campeonato de pilotos con Max Verstappen como en el de constructores. Un monoplaza más ligero y aerodinámicamente más eficiente que aspira a ser más competitivo que su antecesor en todos los circuitos del campeonato de la Fórmula 1.

Alonso habla sobre su futuro en Aston Martin

En esta misma rueda de prensa, Fernando Alonso ha hablado acerca sobre su último año de contrato con Aston Martin y sobre lo que hará una vez concluya esta temporada. En declaraciones a los medios de comunicación, el asturiano ha reconocido que a día de hoy ni tan siquiera tiene claro si seguirá en la F1 o no: "No pilotaré un par de años más solo por divertirme, no soy esa clase de piloto ni de persona. Si sigo pilotando, es porque sé que puedo dar el 100% dentro y fuera de la pista y alcanzar el resultado esperado. Estoy preparándome para eso. Si quiero seguir pilotando veremos las opciones, mi primera prioridad será sentarme y hablar con Aston Martin. Me encantaría continuar en este proyecto".

No obstante, es consciente de que es uno de los tres únicos campeones del mundo en activo y que puede resultar atractivo para otras escuderías como, por ejemplo, Mercedes: "Solo hay tres campeones del mundo en la parrilla y solo hay uno disponible".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00