Fórmula 1 | Deportes

Así es el SF-24, el último coche de Carlos Sainz con Ferrari

Antes de la llegada de Lewis Hamilton a la escudería italiana, Sainz y Leclerc serán los pilotos en la temporada de 2024

La escudería italiana Ferrari ha presentado a las 12:00 de este martes en Maranello (Italia) el 'SF-24', el último coche con el que Carlos Sainz correrá en la escudería Ferrari. Junto a él, también estará en esta temporada de 2024 el piloto monegasco Chartles Leclerc con el objetivo de hacer la mejor temporada posible y tratar de acercarse lo máximo posible a Red Bull. Así harán más pequeñas unas diferencias que en la pasada campaña fueron más evidentes según avanzaban las carreras. Tanto fue así que Mercedes terminó arrebatando a los italianos la segunda plaza. Red Bull acabó la campaña con 860 puntos, seguidos de los 409 de Mercedes y de los 406 de Ferrari.

Más información

En este sentido, el 'Team Principal' del equipo, el francés Cedric Vausseur ya advirtió que el coche "será un 95 por ciento revolucionario y mucho más cercano a Red Bull". Según indicó el diario 'La Gazzetta dello Sport', el 'SF-24' será diferente al 'SF-23' y para ello la 'Scuderia' no ha escatimado en esfuerzos y en trabajo para rediseñarlo en aspectos como el chasis y en la aerodinámica. Sin embargo, el funcionamiento de este no se podrá llegar a atisbar hasta los test de Bahréin que se celebrarán entre el 21 y el 23 de febrero.

Ferrari ha sido el séptimo monoplaza desvelado para la próxima campaña. Haas, Sauber, Alpha Tauri, Alpine, Williams y Aston Martin ya han hecho lo propio durante estos primeros días del mes de febrero.

Los cambios principales

Este SF-24 sigue una línea muy parecida al SF-23, pero el cambio más notorio se encuentra en la parte delantera del monoplaza: el morro es más ancho y los pontones son más estrechos, algo similar al estilo de Aston Martin o Red Bull, entre otras escuderías. En cuanto a los cascos de los dos pilotos, estos fueron desvelados una hora antes de que se desvelaran todos los detalles del SF-24.

El de Carlos Sainz será mezclando los colores del negro y del rojo, con detalles en amarillo en la parte de atrás que simulan la bandera de España. En el caso de Leclerc, el rojo es el color que destaca, mucho más que en el del piloto español. En la parte más alta, y de manera vertical, aparece la bandera de Mónaco, que luce justo arriba del escudo de la escudería italiana.

Con estas modificaciones en el diseño y en el propio coche, Ferrari busca su primer campeonato de constructores desde que lo lograra en 2008 y su primera corona de pilotos desde 2007. La de 2024 será la cuarta campaña consecutiva de Sainz y Ferrari corriendo juntos y será la última, ya que Lewis Hamilton llegará para sustituir al piloto español, que todavía no ha anunciado su próxima escudería.

Las palabras en la presentación

Vasseur, el 'Team Principal' de Ferrari, explica en la presentación del SF-24 que es un "momento muy emocionante" para él y para toda la familia que forman la escudería italiana. Asegura que ya todo el mundo está esperando ansioso el momento de verlo correr en la pista para poder pelear junto a sus rivales en la parrilla por los puestos más altos de la tabla.

"Este año debemos empezar donde lo dejamos al final de la temporada pasada, cuando estábamos siempre en cabeza, con vistas a mejorar constantemente en todos los ámbitos", dice Vasseur en la presentación del nuevo monoplaza. Recuerda que esta campaña será la más larga en la historia de la Fórmula 1 y que todo el mundo en el equipo piensa que deberán ser "más clínicos y eficaces en la forma de gestionar las carreras". "Tenemos que tomar decisiones audaces para obtener el mejor resultado posible", finaliza.

"No me gusta cómo se ha portado Ferrari con Carlos Sainz, me dolió"