"Nos preocupamos por lo que estamos contando y en qué lugar dejamos la violencia": María Hervás y Álex García hablan sobre la idealización de los narcos en las series
Los actores se han asomado a 'La Ventana' para revelar cómo fue la producción de la esperada continuación de la serie
"Me preocupa lo que está contando y en qué lugar estamos dejando la violencia": María Hervás y Álex García hablan sobre la idealización de los narcos en las series
23:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707847847493/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Que lo del refrán de 'las segundas partes nunca fueron buenas' muchas veces encuentra excepciones no es nada nuevo. Con todo, a veces esta creencia hace que los productores no se atrevan, cuando una serie ha funcionado, a impulsar una segunda temporada, y que incluso los actores, como los espectadores, teman que algunas cosas ya no terminen de cuadrar. Sin embargo, pese a que 'El inmortal' nos dejó en 2023 con un final que podría haberse considerado definitivo, llega ahora una segunda temporada cargada de sorpresas y, por encima de todo, con un firme propósito que ya indica en su propio cartel promocional: "Quemaremos Madrid".
Por todo ello, hoy en 'La Ventana' hemos conversado con sus dos intérpretes principales, Álex García y María Hervás, para que nos contaran cómo se ha abordado esta segunda parte de la historia sobre la banda que controló el tráfico de cocaína en el Madrid de los 90. Ya sobre la propia temática de la serie, ambos han recordado un momento de dudas que tuvieron en la primera temporada, donde expresaron su preocupación por lo que estaban contando y "en qué lugar estábamos dejando la violencia".
"Durante el proceso creativo pasas por todos los estadios. Más en mi caso, estando todos los días involucrados", ha confesado el actor que hace de José Antonio. "Había días", ha añadido, "que decía 'hasta aquí ha llegado la carrera de todos los que estamos en el rodaje'". Sin embargo, "la magia del cine" también tenía mucho que decir sobre ello, y al final García reconoció que sus miedos estaban "totalmente equivocados". También hubo momentos donde disfrutó mucho del rodaje, cosa que, según ha dicho, que pudo traspasarse a la pantalla: "Cuando estás trabajando a gusto se nota".
La química entre Álex y María
Respecto a cuál ha podido ser la clave de este éxito, los actores no han dudado en señalar a todo el equipo, desde los encargados del apartado artístico hasta a los guionistas, que han hecho un trabajo muy bueno durante un rodaje que fue, según María Hervás, "muy bien" pero "muy duro" a su vez.
Otro de los factores que ayudan a que la trama se sostenga es la química que hay entre los dos intérpretes, que ya trabajaron juntos en la obra de teatro 'Jauría'. "Habíamos vivido tres años de todo eso", ha contado la actriz, "habíamos hablado de muchas cosas, muchas confidencias". Esto ayudó a la hora de ponerse en la piel de una pareja unida por el paso de los años y las vivencias, algo que incluso notó el productor de la serie cuando todavía la primera temporada estaba en pañales.
Respecto al resto de intérpretes, ambos no han dudado en destacar la incorporación de Jon Kortajarena. "La humildad es la base de un actor", ha asegurado Álex García, "y él vino con la humildad por delante". Algo que, unido a que "tiene talento", ha ayudado no solo a mantener la trama, sino que además transmitía al resto "un saber estar en cualquier situación".
Por último, Carles Francino ha querido saber si ya se estaba planeando una tercera temporada, sobre todo por el final tan abierto con el que acaba esta segunda entrega. "Esto queda grabado y se lo pasamos a la dirección de Movistar", ha bromeado Hervás.