Últimas noticias Hemeroteca

'Jauría', una obra para reflexionar

El director Miguel del Arco y los actores María Hervás y Raul Prieto nos hablan de esta obra

¿Puede una obra dejarte helado? La respuesta es que si. Desde el pasado 6 de Marzo, y hasta el próximo día 21, se representa en el Teatro Pavón Kamikaze "Jauría" a partir de las transcripciones del juicio de la Manada. Una obra que cuando la ves sales mal pero que hay que recomendar porque no hay que perderse esta obra valiente. 

Miguel del Arco nos contaba que “esta obra la he hecho porque había que reflexionar y “la manada” no es un caso más, marca un antes y un después. Antes de llegar a Madrid ya estuvo en otras dos ciudades, pero ahora seguirá de gira; “cuando dijimos que íbamos a hacer una campaña escolar nos llamaron locos y hemos llenado todos los días. Ahora vamos a ir con la obra a teatros y queremos ir a institutos”

María Hervas la actriz que representa a la chica del caso de “la manada” decía que “el relato de la víctima nos deja claro el relato patriarcal en el que hemos sido educados”. Antes de la obra tenía un lio tremendo en mi cabeza pero ahora no tengo ninguna duda”, nos confesaba María.

Cuando llego a la obra tenía unas convicciones que la obra la iba a desbaratar por completo. “Y durante los ensayos y las primeras funciones la juzgaba a ella por lo que hizo, no lo tenía claro. Ahora no tengo ninguna duda”

Raúl Prieto el actor que da vida a uno de “la manada” lo deja claro, “es un peligro ver esta obra como algo ajeno. Todos somos responsables y hay que indagar en esa responsabilidad”, además reflexionaba; “tristemente ponerte en el papel de uno de estos chicos sevillanos ha sido más fácil de lo que pensaba”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?