Ricky Rubio, en la convocatoria de la Selección para la fase de clasificación del EuroBasket
"Ricky me dijo que le gustaría que su primer partido oficial fuera con la Selección", explica Scariolo
Ricky Rubio, la gran novedad en la convocatoria para la clasificación para el Eurobasket 2025
Ricky Rubio, con la selección española en la preparación para los Juegos Olímpicos de 2020. / Europa Press
Siguen las buenas noticias en torno a Ricky Rubio. Su regreso a las pistas parece estar más cercano que nunca, ya que en las últimas semanas el base español ha confirmado su incorporación al Barça hasta final de temporada y, en la mañana de este martes, se ha dado a conocer que irá convocado con la selección española para los compromisos del 22 y 25 de febrero.
Si tendrá o no minutos es una decisión tanto del jugador como de Sergio Scariolo, pero la realidad es que figura en la lista para los partidos que jugará 'La Familia' de cara a la clasificación para el EuroBasket que tendrá lugar en 2025. Se jugarán dos encuentros: el primero será el 22 de febrero ante Letonia y se jugará a las 20:00 en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. El segundo de ellos sel 25 de febrero en Charleroi ante Bélgica a las 17:30. Los siguientes compromisos de la Selección para la clasificación de cara a la cita continental tendrán lugar entre el 18 y el 26 de noviembre (ante Eslovaquia los dos partidos) y entre el 17 y 25 de febrero (ante Letonia como visitantes y contra Bélgica como locales).
Más información
La lista al completo está formada por Alberto Abalde, Carlos Alocén, Darío Brizuela, Víctor Claver, Alberto Díaz, Jaime Fernández, Rudy Fernández, Juancho Hernangómez, Xabi López-Arostegui, Joel Parra, Jaime Pradilla, Sebas Saiz, Yankuba Sima y Ricky Rubio. Además, el seleccionador también ha invitado a Sergio De Larrea, Hugo González, Lucas Langarita, Eli John Ndiaye, Jordi Rodríguez y Mario Saint-Supery.
Scariolo habla sobre el regreso de Ricky
Sergio Scariolo ha hablado sobre el regreso de Ricky Rubio a la convocatoria con la Selección: "Me dijo que le gustaría que su primer partido oficial fuera con la Selección", explica el entrenador. Reconoce que estaba en el hospital con su madre cuando habló con el base español y admite ser una "alegría muy grande" su regreso.
"Lo primero que le dije fue que estuviera con cuidado y que no esperase ser el MVP del Mundial. Es un proceso de vuelta a la forma, a la mejor versión posible de uno mismo y eso requiere tiempo", explica un Scariolo que se muestra "encantado" de que pueda volver a formar parte de 'La Familia'. El seleccionador ya le avisó de que podría reincorporarse con el equipo de cualquier forma, ya fuera de 'scout' o como apoyo del equipo, pero esta es "la mejor manera posible" de volver a formar parte del combinado nacional. "Con mucha prudencia y con mucha paciencia a la hora de tener unos plazos normales para volver a verle en una versión de altísimo nivel", finaliza.
Ricky Rubio regresa al baloncesto