Fútbol | Deportes

Tchouaméni: "¿Mbappé? Lo hablamos en el vestuario, es un tema importante, esperemos que se calmen las cosas"

El mediocampista del Real Madrid reconoce que Mbappé está presente en las conversaciones de los jugadores

Mbappé y Tchouaméni se saludan, en 2022. / Alex Pantling

En el plácido momento de la temporada del Real Madrid hay un elemento que puede perturbar o al menos agitar el estado general de bienestar que reina en el entorno de Chamartín. El 0-1 en Leipzig y el 4-0 en GIrona que encarrilan el pase a cuartos de la Champions y el campeonato liguero no hacen sino acrecentar el optimismo en el Bernabéu de una temporada que tiene muy buena pinta. Conseguida la Supercopa de España el pasado mes de enero, el Madrid es líder destacado en LaLiga y, además de cinco puntos al Girona, saca 10 al Barça y 13 al Atlético de Madrid. Todo parece sonreír y estar en perfecta sintonía. Sin embargo, de vez en cuando sigue sonando un nombre externo cuyo pasado no es de agrado para los madridistas: el de Kylian Mbappé.

Más información

Con la tendencia habitual de cada fin de contrato del francés, numerosos medios del país galo abren día sí y día también sus informaciones con titulares sobre el delantero de la selección francesa y del PSG. El propio futbolista se encarga no solo de no acallar, sino incluso de acrecentar estos rumores al no querer aclarar su futuro y seguir cebando su decisión con promesas de hacerla pública "pronto". Hasta aquí todo normal. O habitual. Eso sí, el vestuario blanco no queda indiferente a esta situación.

Así lo reveló este martes Aurélien Tchouaméni en Canal +. El mediocampista se mostró claro al ser preguntado por su compañero de selección: "¿Si Mbappé me ha comunicado su decisión para la próxima temporada? Pues no. Y aunque me lo hubiera dicho, yo no lo habría dicho (...) Lo hablamos de vez en cuando en el vestuario, es un tema importante. Esperamos que las cosas se calmen en las próximas semanas".

El gol del Madrid

Lo cierto es que sin Mbappé y sin delantero centro titular, el Real Madrid es el equipo más goleador de LaLiga, empatado con el GIrona, y solo Manchester City y Atlético de Madrid marcaron más goles que los blancos en la fase de grupos de la Champions League. Lo que parecía un imposible en verano, cuando Ancelotti peleaba por que el club fichase un delantero centro de garantías -su preferido era Kane- y el club se lo negaba, es una realidad hoy por hoy, cuando nos adentramos en el momento más importante de la temporada. Jude Bellingham se ha encargado de llevar la bandera del gol, con unos asombrosos 20 tantos en lo que llevamos de campaña. Le siguen de cerca Rodrygo con 13, y Vinicius y Joselu con 12. Especial mérito tienen estos dos últimos, que han jugado menos minutos; el primero por lesión y el segundo por decisión técnica.

"Brahim está para competir con Rodrygo por el puesto"

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena...