Fútbol | Deportes

Antoine Griezmann cuenta cómo fueron sus primeros días con Simeone: "Le decía a mi mujer 'a este no lo aguanto más, no sé qué quiere de mí"

El jugador francés del Atlético de Madrid fue homenajeado después de superar a Luis Aragonés como máximo goleador en el club

Club Atletico de Madrid Training and Press Conference / Denis Doyle

Club Atletico de Madrid Training and Press Conference

El Atlético de Madrid ha homenajeado como la leyenda que es a Antoine Griezmann. El conjunto rojiblanco ha decidido hacer un acto para rendir tributo al delantero francés después de que este se haya convertido en el máximo goleador histórico del club tras superar a Luis Aragonés. Lo consiguió el pasado 10 de enero, y hoy en un acto amenizado por el periodista Vicente Vallés y en el que estaba la plantilla al completo para apoyar al delantero del Atlético de Madrid.

Más información

Así vivió el momento en el que logró superar al Sabio de Hortaleza. "Me acuerdo que en el descanso el Cholo habló, mis compañeros hablaban, yo tenía ganas de llorar, estábamos con los nervios del partido. Estaba pensando cómo nos costó a mí y a mi familia ser importante aquí. Hay muchas leyendas en este club y me da mucho orgullo también ser una", señaló un emocionado Griezmann que lo único que pretende es que estén orgullosos de él. "Yo conocía poco de Luis Aragonés, era un gran entrenador. Veía las frases suyas en el estadio, la mítica de que no se pisa el escudo. Al final vas aprendiendo, los niños de la cantera lo ven con admiración, era una meta llegar a igualar los goles. Es bueno de que haya gente que te lleva al límite, a ser mejor, fue muy importante para mí", afirmó.

Este récord que lo eleva al olimpo del club es algo que le "obsesionaba". Así lo demostró desde la pretemporada del equipo a sus jugadores. "Desde la pretemporada fui avisando a mis compañeros que ese era mi objetivo. Cuando ya sólo quedaba uno estaba ansioso. Mi deseo era hacerlo aquí en casa, pero me tocó hacerlo en Arabia contra el Real Madrid", sentenció.

El momento más curioso ha sido cuando fue preguntado por las primeras dudas que le surgieron al fichar por el Atlético de Madrid. "No dudas, pero le decía a mi mujer 'a este no lo aguanto más, no sé qué quiere de mí', me costó entrar en la dinámica, pero salió bien", aseguró el delantero que despertó las risas de todo el salón de actos al hablar de sus inicios en la relación con el Cholo Simeone.

Un acto en el que no faltó tampoco la presencia de sus entrenadores. Tanto el Cholo Simeone como Didier Deschamps le dedicaron sendos mensajes cariñosos al jugador, que ha sido clave en los triunfos de ambos equipos en los últimos años. "Era el futbolista que necesitábamos para seguir creciendo. Trabajó para ganarse a la gente y el lugar que tiene. El mérito absoluto de él es tener las cosas claras y las tuvo desde que quiso volver", señaló el argentino. "Soy un afortunado como entrenador por poder acompañarlo en esta cantidad de goles que logró marcar. Para jugar en el Atlético no alcanza con ser buen futbolista, hay que tener algo diferente. Empezó a hacer goles, jugaba como extremo, hablamos un día de aprovechar todas sus virtudes y a partir de ahí lo pusimos más en el medio del ataque", aseguró un Simeone sonriente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00