Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Fútbol

Croacia destituye a su seleccionador sub-17 por apoyar al Betis antes que al Dinamo Zagreb

Bruno Petkovic, jugador del Dinamo, señaló en la previa del partido que Robert Jarni es "un payaso por animar a un equipo que no es croata"

Robert Jarni, en su época como jugador de Croacia / Matthew Ashton - EMPICS

Robert Jarni, seleccionador sub-17 de Croacia, ha sido destituido por sus últimas declaraciones en 'Canal Sur Radio'. El croata, que fue jugador del Real Betis, subrayó que el equipo español es favorito en el partido de Conference League contra el Dinamo Zagreb, lo que ha producido una decisión contundente por parte de la federación de su país. "¿A quién animaré? El Betis es mi club, pasé tres años maravillosos allí, pero no jugué en el Dinamo. No sé quién podría culparme por eso. Al mismo tiempo, soy hincha del Hadjuk (rival del Dinamo) de corazón", explicó en su momento el ya exseleccionador.

"Por decisión unánime del Comité Ejecutivo de la Federación Croata de Fútbol, Robert Jarni fue relevado de sus funciones como entrenador de la selección croata sub-17 tras unas declaraciones inapropiadas en los medios de comunicación", ha publicado en un comunicado la federación croata (HNS). Las palabras de Jarni han enfadado y mucho a los seguidores de Dinamo Zagreb, y a sus jugadores. El delantero Bruno Petkovic consideró este miércoles, en la rueda de prensa previa a la eliminatoria de octavos de final de la Conference League frente al Betis que, "siendo croata", su compatriota "está actuando como un payaso por animar a un equipo que no es croata".

La explicación de la Federación Croata de Fútbol: "La junta directiva de HNS apoya el derecho de cada individuo, incluido cada jugador de fútbol, incluidos los jugadores de la selección nacional, a apoyar al club que quiera, incluso contra clubes croatas en Europa, aunque tal pensamiento no se considere deseable. Sin embargo, HNS tiene una posición muy clara en el sentido de que se aplican estándares más altos a todos los seleccionadores croatas y que es inapropiado, indeseable e inadmisible que una persona al frente de una selección nacional croata apoye abiertamente a cualquier club croata en una competición europea. Promover la unidad dentro de la familia del fútbol croata es una condición sin la cual ninguna selección nacional croata puede gestionarse con éxito. Los seleccionadores de las selecciones croatas tienen la tarea clara de promover la unión, la cooperación, el respeto y la confianza mutua entre todos los clubes croatas, por lo que HNS considera que este tipo de decisión es la única correcta para proteger la unidad de la familia del fútbol croata"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00