Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El caso de la asesina Alieen Wournos: ¿Cuántas veces en una vida se puede bajar a los infiernos?

El fiscal de Si Amanece, Félix Martín, analiza a través de la historia de la homicida el fracaso y la crueldad de la humanidad sobre las personas marginadas

Alieen Wournos: ¿Cuántas veces en una vida se puede bajar a los infiernos?

Alieen Wournos: ¿Cuántas veces en una vida se puede bajar a los infiernos?

00:00:0000:00
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En el contexto del Juzgado de Guardia, el fiscal Félix Martín se adentra en la historia de Alieen Wournos, la asesina cuya historia inspiró la película 'Monster', protagonizada por Charlize Theron. Uno de los elementos que más sorprende de esta historia, es que, en este caso, la figura del asesino en serie es una mujer, desafiando las estadísticas y los patrones establecidos.

La infancia de Alieen Wournos, marcada por la negligencia y los abusos, sentó las bases para su turbulenta vida adulta. Aileen fue criada en un entorno de abusos sexuales y violencia, con un padre pedófilo y un abuelo abusivo. Las secuelas de esta infancia traumática se reflejaron en su comportamiento adolescente, caracterizado por la rebeldía y la autodestrucción. Se quedó embarazada a los 15 años de un amigo de su abuelo y dio a luz a su hijo, quien fue dado en adopción. Desde entonces, Aileen se sumergió en una vida de vagabundeo y prostitución, luchando por sobrevivir en un mundo hostil. Su encuentro con Lewis Fell, un hombre mayor y adinerado, parecía ofrecerle una salida de su vida de desesperación, pero el matrimonio terminó en desastre cuando ella mostró su verdadera naturaleza violenta.

A lo largo de los años siguientes, Aileen se vio envuelta en una espiral descendente de delitos y violencia, siendo arrestada repetidamente por una variedad de crímenes. Sin embargo, un rayo de esperanza apareció en su vida cuando conoció a Tyria Moore, con quien estableció una relación tumultuosa marcada por la marginalidad y la criminalidad. El punto de inflexión llegó en 1989, cuando Aileen mató a Richard Mallory en un acto de autodefensa durante un encuentro sexual que se volvió violento. Este evento desencadenó una serie de asesinatos que llevaron a Aileen a ser conocida como "la mujer araña" por la forma en la que atrajo a sus víctimas.

A lo largo de su juicio, surgieron interrogantes sobre la conducta de Aileen y la forma en la que fue tratada por el sistema legal. Sin embargo, su apodo de "la mujer araña" se mantuvo como un recordatorio sombrío de su legado de crimen y violencia.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir