"Se me ponen los pelos de punta": las redes se rinden ante Ismael Serrano por lo que ha dicho sobre Ayuso y la gestión de las residencias
El cantautor ha criticado la intervención de la presidenta madrileña, donde ha justificado por qué no derivó a los mayores de las residencias a los hospitales durante la pandemia
El cantautor Ismael Serrano ha criticado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras su última intervención en la Asamblea, justificando por qué no derivó a los mayores de las residencias a los hospitales en la pandemia de COVID-19. Ayuso ha protagonizado un tenso debate con la líder de Más Madrid, Manuela Bergerot, y ha llegado a decir que "cuando una persona mayor estaba gravemente enferma con la COVID, no se salvaba en ningún sitio".
"El gobierno tuvo que tomar el mando de toda esta situación solo y traer el material sanitario solo, y ponerse a trabajar con la Policía y tuvo que entrar en la residencia a saber lo que había ocurrido y ¿sabe lo que sucedió? Había muertos en todas partes, en las casas en los hospitales, en las residencias, todo colapsado", ha comenzado Ayuso.
Así, la presidenta madrileña ha asegurado que "mucha gente mayor, cuando iba a las residencias, a los hospitales, también fallecía porque cuando una persona mayor está gravemente enferma con el COVID, con la carga viral que había entonces, no se salvaba en ningún sitio". Y ha acusado a la oposición de buscar "solo el titular" y "no tener corazón ni humanidad". "No tienen ninguna dignidad", ha sentenciado.
Las palabras de Ayuso han generado polémica en redes sociales y Serrano ha criticado "el cambio de relato" de la presidenta. "De 'la culpa era de Pablo Iglesias' a 'total, se iban a morir igual'", ha escrito en una publicación de X, antes Twitter.
Asimismo, Serrano ha defendido que "si la muerte realmente hubiera sido inevitable (cosa que no sabemos), no. No se morían igual. Los paliativos sirven para algo". "Para morir sin dolor y con dignidad", ha puesto de manifiesto.
Los usuarios de las redes sociales han manifestado su indignación por las palabras de la presidenta. "No sé si me indigna más las palabras de esta 'señora' o los aplausos de sus esbirros. No se puede caer más bajo", ha dicho uno. "Se me ponen los pelos de punta cada vez que escucho a esta señora", decía otra usuaria.