Internacional

La operación antidroga más surrealista: un policía se disfraza de oso amoroso en Perú para detener a dos mujeres en pleno San Valentín

Te contamos cómo fue la operación "El osito del amor por la seguridad"

Los agentes disfrazados para la operación. / TV Perú

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha llevado a cabo este miércoles una redada antidroga en el distrito limeño de San Martín de Porres que se ha resuelto con la detención de una mujer y su hija, ambas acusadas de tráfico de drogas. Una noticia que no hubiera dado la vuelta al mundo si no fuera por la peculiar estrategia de los agentes de la policía para acceder al lugar de los hechos y llevar a cabo dicha detención. Y es que, en pleno Día de San Valentín, se presentaron en el lugar de la detención ataviados con un disfraz de oso amoroso para no levantar ningún tipo de sospechas en el marco de una operación bautizada como "El osito del amor por la seguridad".

Más información

En primer lugar, los agentes se desplazaron hasta la casa en la que supuestamente se almacenaban sustancias ilegales. Una vez allí, uno de ellos se disfrazó de oso amoroso y se acercó hasta la puerta de la vivienda con un globo en forma de corazón y un cartel en el que se podía leer la frase "Eres mi razón para sonreír". Todo ello mientras el resto de agentes esperaban en las inmediaciones ataviados con distintos disfraces. Mientras que uno de ellos simulaba ser un electricista, otro emulaba trabajar para el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).

Una fiesta de disfraces para resolver un caso

Además de todos estos agentes había muchos más. En declaraciones a TV Perú, el agente al frente de la operación reconoce que había muchos agentes involucrados en esta operación para evitar cualquier posible fuga de la acusada. Desde uno que se disfrazó de repartidor a domicilio hasta otros que se disfrazaron de enfermeras y de protección civil. También había uno que se hizo pasar por una persona sin hogar incluso uno que, según dicho agente, se hizo pasar por "loco": "Somos especialistas en este tipo de casos".

En cuanto la sospechosa abrió la puerta para recibir al oso amoroso, el agente que estaba debajo del disfraz se abalanzó sobre la misma para reducirla y consumar así la detención. Pero la operación no terminó ahí. Después de detener a esta mujer, que posteriormente sería identificada como una de las Las Tramposas de las drogas, la policía accedió al interior de la vivienda para buscar nuevas pruebas que les ayudaran a resolver el caso. Una vez allí, los agentes detuvieron a la hija de la sospechosa por colaborar con ella.

La operación terminó con dos detenciones

Tras rebuscar por toda la casa, la policía encontró una bolsa blanca repleta de paquetes de estupefacientes bajo uno de los colchones de la casa. También numerosos paquetes repletos de droga bajo una baldosa rota en el primer piso de la vivienda. Después de encontrar todas estas pruebas, la Policía Nacional del Perú detuvo a ambas mujeres para posteriormente ponerlas a disposición judicial.

Por lo tanto, la policía concluyó la operación antidroga con éxito. Gracias al disfraz de oso amoroso, los agente pudieron detener a las dos mujeres y dar con todas las drogas que tenían repartidas por distintos puntos de su hogar.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00