Internacional

¿No acabaste bien con tu ex? Este zoo te ofrece ponerle su nombre a una rata o a una cucaracha que será devorada por otros animales

El zoo de San Antonio recauda fondos para mejorar sus instalaciones de la forma más original posible

Una persona sostiene la figura de un corazón roto. / baona

Madrid

San Valentín está a la vuelta de la esquina. Dentro de apenas unas semanas, concretamente el próximo 14 de febrero, miles y miles de parejas celebrarán su amor por todo lo alto con planes de lo más románticos. Mientras que algunos repetirán aquella primera cita en la que se conocieron otros cenarán en ese restaurante que tanto les gusta o viajarán a ese lugar muy especial para ambos. Sin embargo, no todos celebrarán esa fecha tan especial. Algunos pasan de esa efeméride al considerar que no es más que una fiesta capitalista y otros directamente no tienen con quién organizar ese tipo de planes.

Más información

De hecho, también hay quienes se acordarán de sus ex porque no podrán celebrar este día junto a ellas. Para todas aquellas personas que no hayan acabado del todo bien con sus parejas, el zoo de San Antonio (Texas, Estados Unidos) tiene una oferta muy especial. Mientras que la gran mayoría de empresas se preparan para sacar la mayor tajada posible por el Día de San Valentín, otras prefieren aprovecharse de aquellas personas que han roto con sus parejas recientemente para mejorar sus instalaciones.

Con opción vegana incluida

Es el caso de este zoológico, en el que te permiten ponerle el nombre de tu ex a una cucaracha o una rata por San Valentín a cambio de una donación. Una iniciativa, que organizaron por primera vez hace ya cuatro años, que ha seguido adelante gracias al apoyo de toda la comunidad. Para formar parte de ella tan solo tienes que acceder a su página web. Una vez allí, te ofrecerán la posibilidad de ponerle el nombre de tu ex a una cucaracha, a una lechuga o a una rata dependiendo del pago que quieras llevar a cabo.

Por apenas cinco dólares, todas aquellas personas que lo deseen podrán ponerle el nombre de su ex a una hoja de lechuga. Una hoja que acabará siendo devorada posteriormente por otro animal, ofreciéndote así la posibilidad de "exterminar el pasado". En caso de que quieras ir más allá, podrás hacer lo propio con una cucaracha por 10 dólares. Una vez más, este insecto acabará en las fauces de un animal todavía mayor.

Desde cucarachas hasta ratones

Por último, y en caso de que no soportes a tu ex, podrás pagar un total de 25 dólares para ponerle su nombre a una rata. Al igual que en los dos casos anteriores, esta acabará siendo devorada por un depredador todavía mayor. Todas aquellas personas que hagan una donación recibirán una tarjeta digital descargable del Día de San Valentín dirigida a esa persona tan especial. De hecho, en este mismo correo electrónico recibirás también un enlace para que puedas enviárselo a esa persona que ya no es tan especial en tu vida.

¿Y qué pasará con tu cucaracha o con tu rata? Que se le dará como alimento a un animal durante su evento Cry me a Cockroach. Dado que no todos podemos viajar hasta el zoológico estadounidense, los organizadores del evento compartirán un vídeo en directo a través de sus redes sociales, desde donde podremos ver cómo nuestra cucaracha o rata acaba siendo devorada por otro animal.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00