Los creadores de la mejor cuenta de Instagram de viajes de España no pueden ser más claros sobre la zona del mundo que hay que descubrir: "Es un paraíso"
Belén Delgado y Julio Barrios, responsables de la cuenta llamada 'WelcomeToElMundo', han pasado por los micrófonos de 'SER Aventureros'
Los creadores de la mejor cuenta de Instagram de viajes de España no pueden ser más claros sobre la zona del mundo que hay que descubrir: "Es un paraíso"
02:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708076775629/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El podcast SER Aventureros ha recibido en su último programa a Belén Delgado y Julio Barrios, responsables de la cuenta de Instagram llamada 'WelcomeToElMundo', que ha recibido el premio IATI 2024 a mejor perfil de viajes de esta red social donde otra viajera, la primera mujer española en recorrer todo el mundo, no está por esta razón.
Su historia arranca en 2017, cuando deciden que quieren abandonar sus trabajos de oficina por una nueva vida. Tras todo un proceso, en 2019 ya llevaban un año recorriendo Asia. Poco a poco, se empiezan a convertir en referentes sobre el sudeste asiático a través de video guías en YouTube. Más tarde visitaron América Latina, donde capturaron paisajes, vivencias, cosas preciosas que van contando en ese blog de viajes para el que incluso han hecho una película documental.
En este sentido, Julio relata que pasaron por un periodo de adaptación: "Lo primero es que tienes que empezar a entender a tus voces internas. Aprendí pronto a darme cuenta cuando me estaba hablando la voz de la razón o cuando era el miedo disfrazado de lógica. Razón no cuando tú piensas que voy a dejar el trabajo, voy a empezar un nuevo mundo y voy a ser youtuber de viaje. En ese momento te viene mejor la razón, eso crees tú, y te dice a dónde vas, loco, estás tirando tu carrera por la borda".
Más información
Sin embargo, añade: "Pero eventualmente te vas dando cuenta que no era más que el miedo. Y cuando empiezas, cuando decides que, bueno, vas allá a pesar de todo y coges la mochila y te vas a la India tú solo, ahí es como te empiezas a dar cuenta que es eso, que es solo el miedo y que realmente tú querías hacerlo".
De esta forma, se posiciona claramente sobre la zona del mundo que, a su juicio, hay que descubrir: "Nosotros queríamos ir al sudeste asiático porque queríamos Tailandia, Myanmar, Sri Lanka... y fue una experiencia increíble. Al final Asia es un paraíso. Ahí la comida es espectacular, la cultura te choca completamente la mente. Hay mucho que aprender sobre el budismo. El hinduismo es increíble y muy contentos con esa decisión y descubrir esa parte del mundo, la verdad".